Noticias

Bono Invierno: ¿Quiénes son los primeros que recibirán el pago?

El pago del Bono Invierno del plan Chile Ayuda comenzará esta misma semana, con algunos grupos prioritarios.

Bono Invierno pago
Getty Images

Este 5 de agosto comenzarán los pagos del Bono de Invierno, como parte del programa Chile Ayuda que anunció el Gobierno. Más de 7 millones de chilenos y chilenas recibirán esta ayuda económica que busca apoyar a las familias más vulnerables ante la inflación. 

Sin embargo, se explicó que no todos los beneficiarios recibirán los montos al mismo tiempo. Según explicó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, un primer grupo recibirá este bono el viernes, mientras que otros a lo largo del mes. 

¿Cuándo se realizará el pago del Bono Invierno?

Originalmente, el Gobierno tenía programado el 16 de agosto como la fecha para iniciar el pago del Bono Invierno. Sin embargo, hace unos días se adelantó la fecha y se confirmó que se comenzará a entregar desde este viernes 5 de agosto. 

En conversación con 24 Horas de TVN, la ministra del Trabajo explicó que se espera que llegue a un primer grupo de 4,5 millones de personas. Estos serán quienes ya reciben otros beneficios, como la Asignación Familiar o el otro Bono Invierno. 

El primer grupo será: 

  • Quienes reciban la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar.
  • Los que ya reciben el Bono Invierno.
  • Quienes sean beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez o la Pensión Básica Solidaria.
  • Los que reciben el Subsidio de Discapacidad Mental.

Un segundo grupo recibirá el pago del Bono Invierno a la tercera semana de agosto. Esto se enfocará en quienes no reciben los beneficios anteriormente mencionados, pero que sí están dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Además, quienes tengan a una personas como carga, sean menores de 18 años, mayores de 60 años o con discapacidad.

A partir de este viernes 5 de agosto, podrás revisar en qué fecha recibirás el pago del Bono Invierno del plan Chile Ayuda. Para esto, deberás ingresar al sitio web oficial de Bonoinviernochileapoya.cl. 

 

 


Contenido patrocinado