Noticias

Subsidio al Empleo Joven 2022: ¿Cómo postular, cuándo se paga y quiénes reciben el beneficio'

Al Subsidio Empleo Joven 2022, pueden postular trabajadores dependientes o independientes para así recibir una ayuda monetaria.

subsidio empleo joven postular
Uno

Como bien te habíamos informado hace algunos días, el Gobierno anunció un paquete de medidas y beneficios para la población en el marco del Plan Chile Apoya.
Entre ellos destaca el Bono Invierno 2022, el cual incluye un pago único de 120 mil pesos y que irá destinado a 7,5 millones de personas; pero también existen otras ayudas que se otorgan hace algún tiempo, como el Subsidio Empleo Joven, al cual postulan año a año miles de trabajadores.

¿A quiénes les corresponde el beneficio y cuáles son los requisitos?

El Subsidio Empleo Joven es un beneficio que se destina a jóvenes entre 18 y 24 años de edad. Los que salgan beneficiados deben cumplir con ciertos requisitos para que se les otorgue la ayuda, los cuales son los siguientes:

La persona debe tener entre 18 a 24 años y 10 meses de edad y estar trabajando de manera dependiente o independiente. Asimismo, debe pertenecer al 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

En caso de tener 21 años de edad o más, debe contar con licencia de Educación Media. También debe tener las cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

¿Cuáles son las modalidades de pago, montos y cómo postular al Subsidio al Empleo Joven 2022?

En tanto, si la persona opta al pago anual, no podrá recibir una renta bruta anual igual o superior a $6.421.781.

Asimismo, de escoger el pago mensual, debes ganar menos de $535.148 brutos al mes.

En cuanto a los montos del Subsidio al Empleo Joven, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) estipula que son variables. Ya que estos dependerán del sueldo del beneficiario y oscilan entre $35.677 mensuales a $570.825 anuales.

Y sobre las modalidades de pago del beneficio, este se puede cobrar de forma mensual o anual.

En el caso del pago mensual del Subsidio al Empleo Joven, el dinero se otorga el último día hábil de cada mes, a excepción de diciembre. Con respecto a esta modalidad, es preciso aclarar que el primer pago mensual se acredita cuatro meses después de la postulación.

En tanto, los pagos anuales se entregan el próximo 31 de agosto a quienes realizaron la postulación el año pasado.

Para postular al beneficio, debes entrar al sitio web del Sence haciendo clic aquí, pulsar en el botón Ingresar, entrar con tu Clave Única. Una vez allí, deberás seleccionar la casilla de Trabajador/a y después rellenar tus datos de postulación, para luego hacer clic en Actualizar.

subsidio empleo joven postular
Calendario de Pagos - Sence


Contenido patrocinado