Noticias

¿Lluvia en Santiago esta semana? Las proyección metereológica de esta semana

Debido a las bajas temperaturas que se pronostican para esta semana la nieve podría llegar nuevamente a la región metropolina.

portada invierno
Agencia Uno

El frío se tomará nuevamente la semana y expertos señalan que en algunas comunas precordilleranas podría caer agua nieve.

¿Qué ha pasado con la lluvia en Santiago?

Este ha sido el invierno con más lluvias que se ha registrado en más de 16 años. Y es que la cantidad de agua que ha caído en la capital en el mes de julio 68, 3 milílitros. Lo que marcaría un récord dentro de las lluvias de los últimos 30 años.

Según señalan informes, la cantidad de agua caída solamente en el mes de julio es igual a toda el agua que cayó durante el año 2021.

 

Pero como si eso fuera poco, durante la última semana comunas como Puente Alto, San José de Maipo y Peñalolén, entre otras, se encontraron con nieve.

Una situación poco habitual en la capital pero, que producto de las bajas temperaturas logró sorprender a muchos santiaguinos.

Pronóstico para la semana del 18 al 22 de julio

Esta semana la temperatura rondará etre los 4° y 18°. Sin emabargo, la temperatura más baja se registrará durante este lunes 18 de julio, con una maxíma de solo 16°.

frio
Agencia Uno

Por otro lado, según consignó ADN la nieve también podría volver esta semana "Se proyectan que, desde Valparaíso hasta el Biobío, se registrarán presipitaciones de agua nieve en las zonas cordilleranas y precordilleranas".

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) descartó la posibilidad de lluvias durante esta semana, haciendo enfásis en las bajas temperaturas que se vivirán desde este lunes 18 hasta el jueves 21 de julio.

"Vienen las heladas que estarán bordeando los 0 grados. Será una semana de lunes a jueves con basntantes heladas, lo más importante es que podamos tener escarcha por lo que hay que tener precauciones". Señaló Edita Amador a Emol.

frio
Agencia Uno

La meteoróloga de Mega, Michelle Adam, comentó que esta semana no se registrarán lluvias en la capital. Sin embargo, adelantó que las precipitaciones podrían volver a la región metropolitana durante las próximas semanas.

"Posibilidades de lluvia esta semana en Santiago no se ven. Pero tenemos una pequeña probabilidad para el próximo lunes". Concluyó Adam.

La meteoróloga tamibén señaló que el pronóstico podría ir cambiando a medida que avanza la semana.


Contenido patrocinado