Noticias

Lluvias en la Región Metropolitana: ¿Cuándo comienza?

La dirección Meteorológica de Chile anunció precipitaciones para las comunas del sector poniente y sur de capital.

Lluvia Santiago
Agencia Uno

Desde la zona centro a la austral y sur del país podrían verse afectadas por precipitaciones según la última actualización de la Dirección Meteorológica de Chile.

¿Cuándo comienzan las lluvias en Santiago?

La dirección Meteorológica de Chile pronosticó lluvias para gran parte del país durante este viernes y parte de fin de semana. Indicando que habrá cielos nublados y temperaturas bajas. A la zona central del país se le suma un bloque de nubosidad.

En la RM habrá un máxima de 17°C. Sin embargo, se espera que hayan precipitaciones en el sector poniente y sur de la Región Metropolitana.

Lo que corresponde a las comunas de Pudahuel, Maipú, Talagante y Melipilla por el poniente. Y Buin, Paine, San Bernado por el sur.

A esto se le suma la Provincia de Cordillera que agrupa las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

La capital podría tener lluvias durante este viernes por la tarde. En e sector centro y el oriente, tendrán posiblemente, escasas lluvias, pero mucho frío con mínimas desde los 3°C.

El fin de semana se esperan cielos nublados también.

Las zonas más afectadas por las precipitaciones serán la Región de Los Lagos: Precordillera, Litoral interior, Cordillera Austral. Además de la Cordillera Austral: Comuna Cisnes.

Lluvia Santiago Rm
Agencia Uno

Para la próxima semana se esperan temperaturas más altas. Las mínimas bordearan los 4°C y  5°C. Y las máximas estarán entre los 14°C y 24°C. Sin embargo, se esperan cielos parcialmente nublados e intervalos despejados en la región metropolitana. 

En el caso del sur del país, se espera que las precipitaciones extiendan hasta el miercoles. Acompañadas de temperaturas que van desde lo -3° C hasta los 9°C.

Cabe destacar que las precipitaciones serán débiles. Pero servirán para limpiar el aire señalan algunos expertos. 

A continuación puedes ver el pronóstico para las próxima semana en la Región Metopolitana:

Prónostio Del Tiempo
Meteored

 


Contenido patrocinado