Noticias

La emotiva entrevista de Vangelis sobre el poder de la música

Tras la lamentable partida de Vangelis, las redes comenzaron con sus tributos al legendario compositor griego.

Vangelis
Getty Images

Esta semana, el mundo de la música lamentó el fallecimiento del legendario compositor griego, Vangelis. A los 79 años murió el músico detrás de la banda sonora de películas como Carrozas de Fuego Blade Runner. 

Sin duda fue un duro golpe para los amantes de las bandas sonoras, quienes llevan décadas escuchando su bello trabajo. Así, los fanáticos rápidamente comenzaron a rendir sus tributos al artista y agradecieron la música que nos dio todos estos años. 

¿Quién era Vangelis?

Vangelis era el nombre artístico de Evángelos Odysséas Papathanassíou, el legendario compositor griego que nos dio algunas de las bandas sonoras más bellas de la música. Con una carrera de cinco décadas, el músico potenció cada película que musicalizó con sus emotivas composiciones.

Su trabajo más destacado se encuentra en la música de Carrozas de Fuego, película por la que ganó el Premio Oscar a Mejor Banda Sonora. Además, compuso la música de cintas como Blade Runner, Missing, Antarctic, 1942: Conquest of Paradise, Alexander, entre otras.

Sin embargo, uno de los mayores legados de Vangelis se encuentra en su impacto en la música electrónica. El músico griego es considerado uno de los pioneros en el género, al mezclar instrumentos electrónicos con sus composiciones orquestales. 

Así, los fanáticos rápidamente comenzaron a recordar sus mejores composiciones y celebraron su trabajo en la música clásica y electrónica. Todo esto mientras lamentaban su pérdida con algunos de sus momentos más icónicos. 

El poder de la música

Tras conocerse el fallecimiento de Vangelis, se viralizó una antigua entrevista que el artista dio. Tal como reportó Far Out Magazine, el compositor dio un importante discurso sobre el poder de la música y por qué es tan importante en nuestra cultura. 

"Lo que necesitamos hoy, más que cualquier cosa, es invertir en la belleza, porque la belleza es armonía y viene del caos. Pero invertimos en el caos, porque es mucho más rentable que la paz", comenzó el músico sobre su análisis del mundo actual.

Ante esto, Vangelis aseguró que la música tiene un importante papel que cumplir. "La música es muy poderosa, es una fuerza. Y a través de la música, podemos impulsar lo que queramos", señaló el músico. Sin embargo, reveló que esto cada vez es más difícil.

"Cuando la música se vuelve un producto, ¿Qué queda por decir? Mientras más exitoso te vuelves, más te conviertes en un prisionero. Tienes que luchar contra eso desde el interior", aseguró Vangelis en su consejo a otros músicos jóvenes.


Contenido patrocinado