Noticias

Ewan McGregor y su reencuentro con Hayden Christensen por Obi-Wan Kenobi: "Los 17 años sin vernos ni se notaron"

Estuvimos en la press conference de Obi-Wan Kenobi. Aquí, cinco adelantos confirmados por el propio Ewan McGregor antes del estreno.

Obiwan Kenovi Ewan Mcgregor
Disney+

Los y las fanáticas de Star Wars están expectantes. El viernes 27 de mayo, Disney+ estrenará Obi-Wan Kenobi, la serie protagonizada por Ewan McGregor que se situa 10 años después del Episodio III - La venganza de los Sith (2005) y antes del Episodio IV - Una nueva esperanza (1977). El estreno es estelar: McGregor vuelve a ponerse el traje de Obi-Wan Kenobi para encontrarse con Hayden Christensen (Anakin Skywalker/ Darth Vader) y entregar una serie de 6 capítulos donde los fanáticos de la saga de George Lucas podrán profundizar en la historia de estos dos personajes.

Además de los dos artistas, el reparto incluye a Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

En Rock&Pop fuimos parte de la conferencia de prensa mundial días antes del estreno. ¡Aquí 5 adelantos exclusivos de lo que traerá la serie Obi-Wan Kenobi, según el propio Ewan McGregor!

1.- Obi-Wan Kenobi vive en el exilio, incomunicado y sin poder ocupar la fuerza

"Fue un proceso bastante lento volver a interprearlo (a Obi-Wan Kenobi) y esto era algo que me preguntaban siempre, al igual que si volvería a hacer otra película de Trainspotting (1996). En esta serie, Obi-Wan Kenobi viene del final del Episodio III - La venganza de los Sith y se encuentra totalmente desterrado. Los jedi que sobrevivieron están escondidos y no se han podido comunicar. Obi-Wan está completamente desconectado de su mundo y vive una vida solitaria donde no puede ocupar la fuerza. Ha perdido la fe, es como si tu perdieras tu religión y la única responsabilidad que tiene es cuidar a Anakin Skywalker. Ese es su único link con el pasado".

afiche obi wan kenovi

2.- El deseo de Ewan McGregor de encontrarse con sus fans ¡es más real que nunca!

"(Una de las razaones por las que acepté) este rol fue porque me interesaba mucho la historia entre el Episodio III y IV. Siempre pensé que ahí debía haber una buena historia", explicó junto a la directora de la serie Deborah Chow y la actriz Moses Ingram, que interpretará a la inquisidora Reva, mano derecho de Darth Vader. 

"(La otra razón para) volver a ponerme el traje de Obi-Wan fue por los fans de Star Wars. Ellos son realmente apasionados, de los más fuertes del mundo diría yo. Entonces, entregarles esta serie, de la que se tenía hambre por mucho tiempo, es sumanente excitante y gratificante".

via GIPHY

3.- Lo más difícil de volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi fue el entrenamiento de sables de luz y la voz

"El combate con sables de luz es algo que tienes que trabajar, no está ahí altiro. Tuve que trabajar mucho en eso y en su voz porque estaba haciendo un acento raro, un inglés que no era bueno porque estaba nervioso. Por suerte había tiempo, así que volví a trabajar en eso antes de grabar".

4.- ¡Ewan McGregor y Hayden Christensen juntos otra vez! 

"Me encantó volver a verlo. Cuando grabamos las precuelas nos acompañamos harto. Ambos estábamos lejos de casa, grabando en Australia y compartimos mucho tiempo de entrenamiento de batallas. Nos acercamos harto. Yo no lo había visto en 17 años, por lo que cuando nos volvimos a juntar fue maravilloso. Fue un salto en el tiempo, los 17 años sin vernos ni se notaron".

Obiwan Kenovi Ewan Mcgregor2

5.- La mejor entrega de Star Wars para Ewan McGregor es...

"El Episodio IV - Una Nueva Esperanza cambió mi vida en muchas formas. De chico ver esa película era escuchar a R2-D2 y C3po", contestó de inmediato el actor al momento de escuchar la pregunta. De hecho, fue el único que eligió la trilogía más clásica de la saga durante la conferencia de prensa. La directora Deborah Chow eligió Rogue One por las visuales y la creación de atmósfera, mientras que Moses Ingram eligió Obi-Wan Kenobi por ser su primer encuentro con la saga Star Wars.

Ewan: "(Una Nueva Esperanza) significa mucho porque cuando yo vi las primeras películas tenía como 6 ó 7 años y desde ahí que sé que es una locura, pero cuando grabamos las precuelas no teníamos idea cómo nos iba a ir. Hicimos esas películas para niños y no teníamos cómo saberlo. (Lo interesante) es que ahora esos niños son adultos", finaliza.

Obiwan Kenovi Ewan Mcgregor4
De izquierda a derecha: Hayden Christensen, Moses Ingram y Ewan McGregor.

Obi-Wan Kenobi se estrena el viernes 27 de mayo en Disney+ con los capítulos 1 y 2.
Los próximos episodios serán entragados de manera semanal los días miércoles hasta el 22 de junio. 

¿Tienes tantas ganas de verla como nosotros? 


Contenido patrocinado