Noticias

Tajerta Junaeb: ¿En qué supermercados se puede utilizar?

¡Son más de 6 supermercados los que estan asociados a a tarjeta Junaeb! Entre ellos Mayorista 10 y Santa Isabe

Tarjeta Juneab
Agencia Uno

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), es un beneficio que entrega Junaeb como apoyo para la alimentación de los estudiantes. Conoce los principales locales donde utilizar este beneficio.

¿En qué supermercados se puede utilizar la tarjeta JUNAEB?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), otorga múltiples beneficios para los estudiantes de la educación superior. Dentro de ellos se encuentra la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Este beneficio más conocido como «Tarjeta Junaeb» y asigna , actualmente, el monto de $32 mil pesos a estudiantes universitarios. Sin embargo, el monto aumentó en $5.000, quedando en $37.000 el saldo base para el gasto de alimentación de los estudiantes. 

El aumento estará dispoible en la Tarjeta Junaeb desde el 1 de junio de 2022.

Esta iniciativa fue presentada por el gobierno dentro de Plan de Recuperación Inclusiva "Chile Apoya". Y busca frenar los efectos de la inflación.

El plan se basa en seis ejes principales entre los que se encuentran la reincorporación al trabajo dormal remunerado, inversión públicay apoyo a sectores rezagados en la recuperación.

Junaeb
Junaeb

Además de impulso a las MiPyMEs, ingresos y costo de vida e Institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

El saldo puede ser utilizado en más de 10 mil locales a lo largo del país. Incluyendo supermercados. A continuación te dejamos un lista de los supermercados donde puedes utilizar tu tarjeta junaeb:

  • Alvi
  • Santa Isabel
  • Unimarc
  • Jumbo
  • Mayorista 10
  • Tottus

En el caso de tener la Junaeb Sodexo, según informa la página oficial de Facebook podrás comprar además en OK Market, ServiceShop, OXXO y Cugat.

Cabe destacar que según la Ley N°20.606 los alimentos rotulados con 3 o más sellos no se podrán comprar. Asimismo Junaeb informa que sólo es posible adquirir alimentos de consumo humano en los supermercados.

Para más información de lugares donde poder utilizar tu tarjeta, la JUNAEB tiene un buscador que localiza comercios según tu ubicación.

 

 


Contenido patrocinado