Noticias

Nuevo monto Tarjeta Junaeb: ¿Cuál es, desde cuándo y quiénes lo reciben?

Después de años con el mismo monto, la Tarjeta Junaeb tendrá un aumento en su mensualidad en las próximas semanas.

Junaeb nuevo monto
Agencia Uno

Después de nueve años con el mismo monto, la Tarjeta Junaeb finalmente se actualizará este año. Hace unas semanas, el Gobierno anunció que se aumentará el beneficio que miles reciben mensualmente a lo largo del año.  

Nuevo monto de la Tarjeta Junaeb

Desde hace ya meses que los beneficiados con la Tarjeta Junaeb vienen exigiendo una modificación en el monto mensual que se entrega. Esto, considerando que se mantenía el mismo desde 2013, entregando $32 mil cada mes. 

Sin embargo, si se considera el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el aumento de la Canasta de Alimentos, el monto debió aumentar hace bastante tiempo. Finalmente, será en junio de este año cuando se incremente el dinero mensual que otorga la Tarjeta Junaeb. 

Según informó el Gobierno, la Tarjeta Junaeb tendrá un incremento de su monto en un 15%. Es decir, aumentará unos $4.800, para llegar a un monto final de $36.800 para cuando inicie el próximo mes. 

Cabe señalar que se espera que este no sea el único aumento que tenga la Junaeb, con la posibilidad de que el monto incremente más en los próximos años. Esto, como parte de las 21 medidas que conforman el Plan de Recuperación Inclusiva del Gobierno de Gabriel Boric.

Son miles los y las estudiantes que reciben el beneficio económico de la Beca BAES. Esta va enfocada a los estudiantes de la educación superior para que puedan utilizarla en convenios especializados en venta de productos alimenticios, como supermercados. 

Se recuerda que la Tarjeta Junaeb es un beneficio que no se debe cobrar, pues se deposita de manera automática a los y las estudiantes que cumplan con estos requisitos. Esto, para quienes se encuentren categorizados entre el primer y sexto decir de ingreso. Puedes revisar más información y detalles de los requisitos en el sitio oficial de la Junaeb.


Contenido patrocinado