Noticias

Eclipse lunar: Las mejores reacciones que dejó la Luna de Sangre

Este domingo se observó en todo Chile el primer eclipse lunar del año también conocido como Luna de Sangre.

Portada Eclipse Lunar (1)
Twitter

Este domingo 15 de mayo se pudo observar desde nuestro país el primer eclipse lunar total del año. El fenómeno que ocurrió este fin de semana, también se conoce como Luna de Sangre, por el tono rojizo que adquiere la luna durante la fase total.

Tras este evento astronómico, los usuarios de redes sociales no esperaron para compartir sus intentos de captar las mejores imágenes, así como memes y reacciones a el esperado momento.

Por qué se produce un eclipse lunar

El eclipse ocurre porque la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna, lo que genera un cono de sombra que oscurece la luna. Es decir, la luna cruza la sombra que produce la Tierra, adquiriendo un tono rojizo o rosado.

Según explica el Observatorio Europeo Austral (ESO), la sombra de la Tierra tiene una parte menos oscura, llamada “penumbra”, y una parte más oscura, llamada “umbra”.

Entonces, cuando la Luna atraviesa la penumbra, el eclipse no es visible a simple vista. Por lo que recién es visible cuando la luna entra en la umbra. Asimismo, la Luna no se oscurece por completo, sino que adquiere un color rojizo, debido a la refracción de la luz del Sol en la atmósfera de la Tierra.

Por lo tanto, el pasado domingo pudimos observar la luna de color rojizo cuando terminó la fase parcial y comenzó la fase total del eclipse.

Eclipse Lunar, Luna De Sangre
Eclipse Lunar, Luna De Sangre, Agencia Uno

Los mejores memes y reacciones al eclipse lunar

El evento astronómico que tuvo a la luna como protagonista generó diversas reacciones en redes sociales. Por un lado estaban los usuarios que orgullosos compartían el resultado de sus esfuerzos fotográficos con celulares, cámaras profesionales y telescopios.

Mientras que por otro lado, estaban los usuarios que se reían de sus intentos fallidos de fotografiar al astro o simplemente compartieron sus mejores memes sobre el eclipse lunar.

https://twitter.com/gabostupido/status/1526041062267097091?s=20&t=nt2iGad04Zt2EPfV9MwS9Q

https://twitter.com/hcaucao/status/1526051069159161857?s=20&t=nt2iGad04Zt2EPfV9MwS9Q

https://twitter.com/gabostupido/status/1526034901220265985?s=20&t=nt2iGad04Zt2EPfV9MwS9Q


Contenido patrocinado