Noticias

Si viste a Metallica en Chile, ya sabes cuál es: James Hetfield revela cuál es su película favorita

La película favorita de James Hetfield de Metallica es un clásico del género spaghetti western, la que hasta mostró en su gira mundial.

James Hetfield Metallica
Getty Images

No cabe duda de que los integrantes de la banda son unos verdaderos cinéfilos. Especialmente Kirk Hammett, a quien ya se le denomina como un experto en películas de terror, sin embargo, la película favorita del líder de Metallica, James Hetfield, es de un género totalmente diferente.

¿Cuál es la película favorita de James Hetfield de Metallica?

Cuando a los miembros de Metallica los invitaron a ser Artistas Residentes en el Festival de Cine de Mill Valley, cada uno tuvo la oportunidad de hablar acerca de cómo ha impactado el cine en su vida. Mientras que Kirk Hammett dijo que su cinta favorita es Dracula vs. Frankenstein (1971), James Hetfield reveló que la suya es un clásico del género western.

Quiso elegir la obra maestra del director Sergio Leone, El bueno, el malo y el feo (1966). Spaghetti Western esencial que dio forma al género. De hecho, al trabajo del cineasta todavía se le estudia por estudiantes de cine y académicos, debido a la visión única de la violencia que presenta, lo que se complementa con la música de Ennio Morricone.

“No recuerdo la primera vez que la vi”. Dijo James Hetfield durante la proyección de la película (vía Far Out Magazine) mientras que hablaba del impacto que tuvo en su vida. "Me convertí en un fan de Clint Eastwood desde muy temprano en mi vida, y es una de esas películas que... (El personaje de Clint fue) uno de los primeros mentores en la pantalla que quería emular. El tipo duro, genial y tranquilo".

"Me identifiqué con cada persona en la película"

De acuerdo al líder de Metallica, vio la impresionante película en varias ocasiones y siempre tuvo diferentes interpretaciones. El marco filosófico que creó Sergio Leone le permitió a James Hetfield conectarse con cada elemento de El bueno, el malo y el feo, razón por la cual admira tanto la obra maestra.

“De hecho, me identifiqué con cada persona en la película: El bueno, el malo y el feo”. Agregó James Hetfield, explicando su conexión con el spaghetti western de Sergio Leone y sus temas. “Sin profundizar demasiado, pero sí, metafóricamente, todos tenemos eso en nosotros, todos tenemos el potencial para ser cada uno de ellos”.

Aunque al vocalista le gustaron todos los personajes de la película, pensó que Clint Eastwood era el mejor. “Lo que me gustó de la película, para mí, fue que cada uno (de los personajes) tenía su propia técnica de supervivencia: cómo navegaban por el desierto, la guerra, simplemente luchando por la vida. Todos tenían su propia forma de hacer lo suyo. Y, ya sabes, Clint (Eastwood) fue el más genial”.

Cabe destacar que James Hetfield es tan fanático de esta película, que al inicio de los conciertos de la gira mundial actual de Metallica, se proyecta una de las escenas más célebres en las pantallas del escenario.


Contenido patrocinado