Noticias

Pronóstico del tiempo: ¿Cuándo, en qué comunas, y qué días habrá lluvia en Santiago?

Tras el pronóstico de lluvias en Santiago, surgen las dudas acerca de las comunas, días y horario en que podrían producirse.

Pronóstico Lluvia Santiago
Agencia Uno

Esta semana, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) declaró una Alerta Temprana Preventiva por la llegada de precipitaciones en 10 comunas de la Región Metropolitana. A continuación, te dejamos el pronóstico del tiempo con respecto a las lluvias que habrá en Santiago desde este viernes 22 de abril hasta inicios de la próxima semana.

¿En qué comunas habrá precipitaciones?

La alerta de la Onemi con respecto al pronóstico de lluvias en Santiago se decretó para las siguientes comunas. Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Sin embargo, las precipitaciones podrían llegar a toda la zona central, aunque con no con tanta intensidad como en estos sectores. Siendo la precordillera y cordillera las zonas donde se produzcan de mayor manera.

Pronóstico Lluvia Santiago
Twitter

¿Qué días y a qué hora habrá lluvias en Santiago de acuerdo al pronóstico del tiempo?

De acuerdo a MeteoChile, se esperan lluvias desde este viernes 22 de abril hasta el sábado 23.

Para este viernes, entre la mañana y la tarde, se espera que caiga entre 1 y 3 mm en la precordillera, y entre 10 y 15 mm en la cordillera. Se espera una temperatura máxima de 21°C , con una mínima de 10°C.

En tanto, el sábado caerá entre 1 y 5 mm solo en esta última zona. Habrá una máxima de 23°C y una mínima de 11°C.

Pese a lo anterior, el pronóstico de lluvias en Santiago no finalizará ahí. Ya que estas volverán la próxima semana con mayor intensidad.

Pronóstico Lluvia Santiago
Twitter: Dirección Meteorológica de Chile

En concreto, habrá precipitaciones el lunes 25 de abril con cerca de 7,8 mm, el miércoles 27 de abril con 0,7 mm y el jueves 28 de abril con 8,3 mm.

Sin embargo, el meteorólogo Iván Torres, dijo a 24 horas que hay un "pronóstico incierto" para el lunes.

"No tenemos una absoluta claridad si llueve o no en el cetro, pero en la precordillera sí. Pueden haber chubascos en la madrugada del lunes en el valle", indicó.

Asimismo, precisó en que existe una probabilidad de que el próximo martes o miércoles "haya una lluvia más intensa que la de hoy (viernes)".


Contenido patrocinado