Noticias

Lluvia en Santiago: Decretan alerta preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana

Al menos 10 comunas de la Región Metropolitana se verían afectadas por la llegada de la lluvia en Santiago.

Lluvia en Santiago
Agencia Uno

Santiago se prepara para la que promete ser la primera lluvia importante en lo que va del 2022. Al menos así lo anuncian los pronósticos del tiempo, que adelantan las primeras precipitaciones del otoño para la Región Metropolitana. 

Ahora, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó un alerta preventiva por este evento meteorológico. Según se informó, son 10 las comunas de la Región Metropolitana que se verían afectadas por esta alerta. 

¿Lluvia en Santiago?

Hace unos días se anunció que la lluvia finalmente llegaría a Santiago durante esta semana. Para el domingo 24 de abril se esperaban las llegadas de las precipitaciones que finalmente harían que se sienta como en otoño. 

Sin embargo, todo parece indicar que esto podría adelantarse. Según informó la Onemi, el evento meteorológico comenzaría desde este 21 de abril y podría extenderse en gran parte de lo que queda de la semana. 

Son 10 comunas de la Región Metropolitanas las que están consideradas dentro de esta alerta preventiva. Estas son Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Cabe señalar que es probable que la lluvia que llegue a Santiago y al resto de la Región Metropolitana no sea tan intensa. Sin embargo, se anticipa que sea más fuerte  en los sectores precordilleranos y cordilleranos.

Twitter
Twitter

La noticia de lluvia en la Región Metropolitana sin duda que es una buena noticia. Y es que en la última semana se ha reportado el potente efecto de la sequía que atraviesa el país, lo que podría provocar una racionalización del agua.  

Ante esto, el Gobernador de la RM, Claudio Orrego, presentó un plan preventivo en caso de que no llueva durante el otoño e invierno de este año. Además, aclaró que, incluso si es que sí hay lluvias en Santiago, esto no significará el fin de la sequía.


Contenido patrocinado