Noticias

420: 5 canciones que hablan sobre marihuana

Buenas o malas experiencias, cantarle a la marihuana es una actividad que se ha hecho por décadas y en distintos estilos musicales.

Portada Marihuana
Getty Images

Cada 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Marihuana también conocido como "420" por la fecha en inglés. En Rock&Pop te contamos el origen de este particular día y recomendamos 5 canciones que hablan sobre esta famosa planta. 

¿Por qué se celebra 420?

Según indica ADN Radio, en 1971, un grupo de adolescentes en California acordaron buscar un cultivo de cannabis abandonado justo el 20 de abril. 

Además, los jóvenes decidieron juntarse a las 4:20 de la tarde para llevar a cabo su plan. Pese a no lograr encontrar este lugar, el número 420 quedó asociado al acto de fumar marihuana y llegó a masificarse a nivel internacional.

Canciones que hablan sobre marihuana

1. The Beatles: Got to Get You Into My Life

"¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo ser? Cuando estoy contigo, quiero quedarme ahí". Por lo general se pensaba que esta canción de 1966 era una de las baladas románticas de la banda de Liverpool.

Sin embargo, según Paul McCartney, el objeto de amor no es una mujer, sino la marihuana. “Fue una (canción) que escribí cuando me introdujeron por primera vez a la marihuana", dijo en el libro Paul McCartney: Many Years from Now.

2. Amy Winehouse: Addicted

When you smoke all my weed man/You gots to call the green man”, cantaba Winehouse en el bonus track incluido en la versión extendida del disco "Back to Black".

En 2007, la artista comentó en una entrevista con Rolling Stone que solía fumar mucha marihuana: "Supongo que si tienes una personalidad adictiva, vas de un veneno a otro".

3. Neil Young: Roll Another Number

La canción fue grabada en el contexto de la muerte del guitarrista de "Crazy Horse", Danny Whitten. 

Según la revista Rolling Stone, Young dijo sobre el álbum que él no era un drogadicto, pero que en el proceso de creación "nos drogábamos mucho, bebíamos mucho tequila y llegábamos al límite".

4. Miley Cyrus: Dooo It!

La primera canción de su álbum de 2015 "Miley Cyrus & Her Dead Petz" habla sobre el amor de Cyrus por la marihuana. "Sí, fumo hierba. Sí, amo la paz. Pero me importa una m*erda. No soy una hippy", canta. 

El video original muestra un close-up de Miley fumando mientras sale glitter por su boca. Por otro lado, la artista lanzó recientemente una nueva versión como parte de su álbum en vivo "Attention".

5. Weezer: Hash Pipe

En esta canción de 2001, Weezer le canta a la pipa para fumar hachís. Sin embargo, la historia dice que Cuomo creó la canción bajo los efectos del Ritalin y el tequila. ¿Lo sabías?


Contenido patrocinado