Noticias

Bono Mujer Trabajadora: cuál es el monto y cómo puedo postular al beneficio

El beneficio social tiene como objetivo ayudar al 40% más vulnerable de las mujeres trabajadoras del país. Acá te contamos como postular

Mujer Trabajadora
Agencia Uno

El programa social tiene como medida ayudar al 40% de las mujeres más vulnerables.

Anualmente, el Estado de Chile entrega una serie de beneficios sociales a la población. Entre estos, destacamos el Bono a la mujer trabajadora.

El aporte se trata de una entrega en dinero hacia los empleadores que contratan mujeres. La idea de esto, es fomentar la incorporación laboral de mujeres a la fuerza laboral.

Sumado a esto, la medida pretende aumentar el ingreso monetario de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, 11 meses.

Uno de los requisitos para acceder al beneficio, es que estas deben pertenecer, según el Registro Social de Hogares, al 40% más vulnerable. Y no importa si son personas trabajadoras independientes o dependientes.

¿Cuándo puedo postular?

Al bono puedes postular los 365 días del año, y el pago lo puedes recibir de forma mensual o anual. Sin embargo, es necesario comentar que el beneficio, una vez adquirido, tiene una duración de cuatro años seguidos.

¿Cuál es el monto que puedo recibir?

Estos varían entre los $35.667 mensuales o $570.825 anuales.

De acuerdo a lo informado por el SENCE, el pago se calcula según las rentas brutas que tuvo la persona entre enero y diciembre del año anterior.

¿Cuándo es el pago?

Esto es variable de acuerdo a la modalidad que hayas acordado, es decir, aquellas que opten por la modalidad anual recibirán el beneficio en agosto próximo. Mientras que si elegiste mensual, el 29 de julio se entregará el dinero correspondiente a la renta de abril 2022.

Una vez que hayas postulado bajo esta modalidad, tendrás el primer pago cuatro meses después. Y este se realiza el último día hábil de cada mes.

¿Cómo sé si puedo recibir el beneficio?

Si pretendes recibir el pago de forma anual, deberás recibir una renta bruta inferior a los $6.421.781 anual. Mientras que si optas por la modalidad mensual, tendrás que ganar menos de $535.148 al mes.

Si quieres postular al Bono Mujer Trabajadora, pero no sabes si estas en el rango establecido, puedes pinchar AQUÍ y revisar.


Contenido patrocinado