Noticias

Bono Invierno 2022 de $120 mil: ¿Quiénes reciben el beneficio y cómo postular?

Entre las medidas económicas del Plan Chile Apoya, el Gobierno anunció el Bono Chile Apoya Invierno 2022, el cual tiene ciertos requisitos.

bono invierno 2022
Agencia Uno

Durante esta jornada, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto con el Presidente de la República, Gabriel Boric, dieron a conocer las ayudas económicas para las familias a raíz de la inflación que ha afectado al país. En esa línea, dieron a conocer que se entregará el Bono Chile Apoya Invierno 2022, el cual se destinará a las personas de más bajos recursos.

$120 mil pesos: ¿Cuáles son los requisitos para el Bono Chile Apoya Invierno 2022?

Según explicó el secretario de Hacienda, se va a entregar un bono de transferencia directa que llegará a 7,5 millones de personas. Así como la extensión del IFE Laboral y también del postnatal en 60 días. En tanto, se ampliará el Subsidio Laboral Protege.

En esa línea, el Gobierno explicó cuáles serán las personas a quienes se les destinará el Bono Invierno 2022.

La ayuda se va a entregar por una vez, por cada causante de beneficio, e incluirá a las personas que ya reciben otros beneficios. Tales como el Aporte Familiar Permanente (SUF), la asignación familiar, y a quienes son o fueron beneficios del Bono de Invierno tradicional. También a los mayores de 65 años con pensión inferior a la Pensión Mínima de Vejez (sin contar el Aporte Previsional Solidario ni la PGU).

También se destinará a los que son beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, beneficio del Aporte Previsional Solidaria y la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

Por otro lado, si es que nadie recibe este beneficio en el hogar, pero están dentro del 60% más pobre del Registro Social de Hogares (RSH) y tienen causantes menores de 18 años, también recibirán el Bono Invierno 2022.

Cabe destacar que estos proyectos de ley están sujetos a la aprobación del Congreso Nacional. Por lo que aún no existe una fecha estipulada para que se comience a entregar este beneficio estatal.

Para conocer los detalles de las medidas económicas que anunció el Gobierno, haz clic aquí.


Contenido patrocinado