Noticias

Extensión IFE Laboral: ¿Hasta cuándo durará, cuáles son los montos y quiénes lo reciben?

Dentro de las ayudas económicas que anunció el Gobierno de Boric, se confirmó una nueva extensión del IFE Laboral.

Extensión IFE Laboral
Agencia Uno

El Gobierno de Gabriel Boric anunció una serie de ayudas económicas para las familias chilenas durante el invierno. Esto, debido a la inflación que enfrenta el país y los efectos que esto tiene ciudadanos más vulnerables.

Dentro de las medidas que anunciaron, se encuentra la extensión del IFE Laboral, el que llega a miles de chilenos cada mes. A continuación, te informamos cómo funcionará, los montos que tendrá y quiénes puedes recibir esta importante ayuda económica. 

Nueva extensión del IFE Laboral

"Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis, sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal", señaló el Presidente Gabriel Boric al anunciar las ayudas económicas que se entregarán este invierno. 

Como parte de esto, confirmó una extensión del IFE Laboral, el cual se entrega a nuevos trabajadores dependientes que cuenten con un contrato. De esta forma, las postulaciones se ampliarán hasta el último trimestre de este año. 

El beneficio ayudará a 380 mil personas, incluyendo a 260 mil quienes sean parte de grupos prioritarios. Cabe recordar que este se deposita durante tres meses y busca ayudar a los y las trabajadoras que están comenzando una nueva labor.

Cuáles son los requisitos

Para poder postular al IFE Laboral, necesitas tener un nuevo contrato de trabajo en el mes actual o máximo en el mes anterior a cuando postulaste. Además, su renumaración bruta imponible no debe superar los tres ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.140.000.

Para hacer el proceso, tienes que ingresar al sitio web del beneficio e ingresar con tu Clave Única. Deberás completar un formulario, y una vez que respondas todo con tus datos actuales, podrás enviar tu postulación.

Respecto a los montos del IFE Laboral, estos dependerán de los postulantes. Mujeres y hombres entre 18 a 24 años, hombres mayores de 55, personas con discapacidad, asignatarios de pensión de invalidez, recibirán un 60% de su sueldo, con tope de $300 mil mensuales. 

Por su parte, los hombres entre 24 y 55 años, recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible. Con un tope de $100 mil mensuales.

 


Contenido patrocinado