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¿Lo tuviste? Tras más de 20 años en el mercado descontinúan el iPod

El último modelo disponible de este reproductor de música no tendrá reposición en las tiendas físicas ni virtuales.

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La empresa de tecnología a cargo de la creación de este artículo electrónico informó que el iPod Touch durará hasta que se agote el stock actual. 

¿Qué pasó con el iPod?

¿Te encanta llevar tu música favorita a todos lados? A comienzos de los 2000, transportar los reproductores de música se hizo cada vez más fácil con la aparición de nuevas tecnologías que, además, prometían guardar una cantidad antes impensable de canciones.

Tal como ha sucedido con otras tecnologías, sus usos van evolucionando y algunos se quedan en el pasado tras la aparición de objetos más rápidos, pequeños o prácticos.

A través de un comunicado en su página oficial, Apple informó la descontinuación del iPod luego de su introducción en el mercado hace 20 años atrás. 

Esto porque el último modelo que queda disponible actualmente (iPod Touch) no tendrá reposición de stock una vez que se termine a través de su página web y tiendas físicas.

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La evolución de nuestra forma de escuchar música

Apple lanzó este reproductor de música en octubre de 2001 con su diseño rectangular original en color blanco y el botón de navegación.

Ediciones posteriores del artículo electrónico incluyeron los modelos Mini, iPods con capacidad para reproducir video, Nano, y el más pequeño de la familia, iPod Shuffle. 

Apple Makes Product Announcements
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Sin embargo, tras la evolución de los teléfonos inteligentes y su cada vez mayor capacidad de memoria y aplicaciones, el iPod fue quedando atrás. De hecho, la empresa afirma que su aplicación de música actualmente permite el acceso a 90 millones de canciones y más de 30 mil listas.

“La música siempre ha sido nuestro centro, y llevarlo a cientos de millones de usuarios en la forma que iPod lo hizo impactó mucho más que la industria de la música. También redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música", dijo Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de Apple.


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