Noticias

¿Te imaginas quién es? Elon Musk confirma a la celebridad que permitiría volver a Twitter

Elon Musk, quien posee un acuerdo billonario para comprar Twitter, dijo que todos deberían tener la capacidad de expresarse en la plataforma.

Elon Musk donald trump
Getty Images

Elon Musk, quien es el hombre más rico del mundo, recientemente presentó una oferta para ser dueño de Twitter. Y en vista de que tiene algunas opiniones con respecto a algunas restricciones que se hacen, el CEO de Tesla reveló que permitiría que una controvertida celebridad vuelva a Twitter.

¿Por qué Elon Musk volvería a admitir a Donald Trump en Twitter?

En entrevista con Financial Times (vía CBS), Elon Musk reveló que permitiría que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regrese a Twitter.

“Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump. Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”. Explicó el empresario.

"Prohibir a Trump de Twitter no acabó con su voz. Se la derecha se amplificará aún más, y es por eso que es moralmente incorrecto y completamente estúpido". Añadió.

Donald Trump Elon Musk
Getty Images

Cabe destacar que el ex mandatario fue expulsado de forma permanente de la red social. Esto tres días después del ataque del 6 de enero al Capitolio por inicitar el "riesgo de una mayor incitación a la violencia".

Esto promocionando teorías de conspiración y afirmaciones falsas de fraude electoral. Contribuyendo así a que una multitud de sus partidarios intentaran anular las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos de 2020, en las que salió victorioso Joe Biden.

Sin embargo, afirmó que es solo una idea y que la decisión aún no la puede tomar. "Todavía no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que vaya a suceder definitivamente".

Donald Trump Elon Musk
Getty Images

Igualmente, el empresario dijo que los tuits "malos" deberían seguir eliminándose o hacerse invisibles. Incluso, suspendiendo temporalmente la cuenta de alguna persona.

"Las prohibiciones permanentes socavan fundamentalmente la confianza en Twitter como una plaza pública donde todos pueden expresar su opinión", dijo. "Creo que fue una decisión moralmente mala, para ser claros, y tontamente extrema".

Asimismo, dijo al medio que estas prohibiciones deberían limitarse a bots, o cuentas de spam y estafa.

 

¿El ex presidente de Estados Unidos quiere volver a la red social?

Pese a lo anterior, Donald Trump ha afirmado que hasta el momento no consideraría volver a Twitter. Incluso si es que se reestablece su cuenta.

Incluso, con respecto a su propia plataforma que creó, Truth Social, el ex presidente del país norteamericano dijo que la cantidad de usuarios está creciendo y que la plataforma es "mucho mejor que estar en Twitter".

"La conclusión es que no, no voy a volver a Twitter", añadió.


Contenido patrocinado