Noticias

Cate Blanchett sobre compra de Twitter por Elon Musk: "Es peligroso"

La actriz de "Don't Look Up" respondió a la compra de la red social por el multimillonario empresario Elon Musk.

Portada Cate Blanchet
Getty Images

Este lunes 25 de abril el programador y empresario cofundador de SpaceX, PayPal, Neurolink y mucho más, sumó otra gran empresa a su colección. Esto porque logró cerrar el trato para adquirir Twitter con una billonaria oferta. Ante esto, diversas figuras han reaccionado ante los posibles cambios en esta aplicación y una de ellas es la actriz que participó en la película Don't Look Up, Cate Blanchett.

¿Qué dijo Cate Blanchett sobre Elon Musk?

Este lunes la actriz conversó con el medio Variety con ocasión de la gala Chaplin Award que se hizo en Nueva York. Al preguntarle por su opinión respecto a la compra de Twitter por parte del empresario y multimillonario Elon Musk, Cate Blanchett respondió: “Es peligroso. Es todo lo que tengo que decir. Es muy, muy peligroso". 

La actriz fue parte del elenco de la película Don't Look Up, que contó con la participación de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Mark Rylance y otros destacados del cine.

La cinta destacó por ser una oscura comedia política que representa una situación muy posible en nuestra sociedad actual. En ese sentido, la película trata temas como el cambio climático y la desinformación en los medios.

Además, uno de los personajes de la historia de ficción muestra a un billonario dueño de empresas de tecnología, que se acerca cada vez más a Elon Musk tras su compra de la red social por $44 billones de dólares.

El excéntrico personaje, Peter Isherwell, se basó parcialmente en Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Steve Jobs. En la cinta, un cometa que podría terminar con toda la vida en la Tierra termina siendo un objeto político que Isherwell aprovecha de transformar en un negocio.

“Pienso que el futuro a menudo se imagina en la mente del artista", dijo Blanchett a Variety. “Adam escribió esto bien y verdaderamente pre-pandemia. Fue realmente interesante cuánto significado la audiencia le puede dar a un trabajo".


Contenido patrocinado