Noticias

Elon Musk compró Twitter: ¿Qué cambios podría tener la red?

Tras la compra de Twitter, muchos se preguntan qué significará que Elon Musk ahora sea el único propietario de la red social.

Twitter Elon Musk
Getty Images

Finalmente se concretó la compra de Twitter en manos de Elon Musk. El magnate estadounidense terminó por oficializar la millonaria oferta que ofreció para ser la nueva persona a cargo de una de las redes sociales más influyentes en la actualidad. 

Sin embargo, muchos se preguntan qué significa realmente este cambio y cómo podría cambiar Twitter a partir de ahora. Para conversar sobre ello, Un País Generoso invitó a Claudio Ruiz, ex director ejecutivo de la ONG Derechos Digitales. 

¿Cómo podría cambiar Twitter?

"De los últimos diez años, Twitter no ha sido rentable en ocho", nos recuerda Claudio Ruiz sobre los negativos números que tiene la popular red social. Entonces, ¿Por qué uno de los magnates más poderosos decidió comprarla por una millonaria cifra?

Para entenderlo, hay que tener en cuenta que la red social hoy tiene más poder que el solo ser un sitio web o una empresa, como nos señala Ruiz. "No son solo plataformas ni sitios, son espacios donde se ejercen derechos", explica Ruiz.

Twitter
Twitter

Esta es una de las claves para entender por qué alguien como Elon Musk querría comprar un sitio como Twitter, que no genera grandes ingresos pero sí tiene una importante influencia. "Debería hacernos pensar sobre los efectos que esto tiene en el ejercicio de la democracia", asegura.

Y es que, aunque Elon Musk se declare como lejano a la política, la verdad es que sus ideales sí han resonado con grupos políticos. En especial con los libertarios estadounidenses y su ideal de "libertad de expresión" en Internet.

Mensaje de Elon Musk
Mensaje de Elon Musk

"Musk ha sido super crítico de las políticas de moderación de contenido. Él está mucho más cerca de los libertarios gringos", nos recuerda Ruiz sobre la mirada del magnate. Este es uno de los cambios que se podría ver en la plataforma.

Según explicó en su propia cuenta, Elon Musk buscará que TODOS tengan derecho a decir lo que quieran en Twitter, incluso sus detractores. Así, buscará proteger lo que el nombra la libertad de expresión en redes sociales, mientras se pone como difícil objetivo el eliminar a los bots y verificar solo las cuentas humanas. 


Contenido patrocinado