Noticias

Elon Musk se convierte oficialmente en el dueño de Twitter tras billonaria oferta

Luego de una intensa negociación con el directorio de Twitter, Elon Musk se habría convertido en el dueño oficial de la red social.

Elon Musk Twitter
Getty Images

Tras varios días de conversaciones entre Elon Musk y los dueños de Twitter, todo indica que los deseos del multimillonario se cumplieron, ya que la red social habría aceptado su oferta millonaria.

¿Cuál es la cifra por la que Elon Musk compró Twitter y se convirtió en dueño oficial de la red social?

Según reporta el medio TMZ, Elon Musk, quien se encontraba en negociaciones con los dueños de la red social Twitter, se habría convertido en el dueño oficial de la plataforma. Esto por la gran cifra de 46 mil billones de dolares.

Cabe destacar que las acciones de Twitter se estuvieron disparando este lunes en un 5%. Esto con respecto a las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street y todo impulsado por las negociaciones que se estaban realizando el fin de semana. Las cuales se prolongaron hasta altas horas de la madrugada de este domingo.

A las 8:10, hora local en la Bolsa de Nueva York, más de una hora antes de que sonara la campana, la red social subía un 5,25%. Situándose en 51,50 dólares por acción. Esto ante la posibilidad de que Twitter aceptara la oferta de compra de Elon Musk hoy mismo.

Elon Musk Twitter
Getty Images

De acuerdo a Bloomberg, la junta directiva de la plataforma y el fundador de Tesla estaban ultimando los últimos detalles de la transacción.

En la reunión, según informa The Wall Street Journal, Elon Musk anunció que dispone de 46.500 millones en financiación para sacar adelante esta operación.

Cabe destacar que el empresario ya es propietario de más de un 9% de los títulos de Twitter. Red social en la que es muy activo. Aunque denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión y que desea solucionar.

De acuerdo a la plataforma Forbes, Elon Musk, de 50 años, es la persona más rica del mundo. Esto con un total de 266.800 billones de dólares.


Contenido patrocinado