Noticias

Iván Torres sobre lluvia en la Región Metropolitana: "Esto está recién comenzando"

Según explicó Iván Torres, la lluvia no seguirá mañana en la Región Metropolitana, pero sí habrá mucho frío y viento.

lluvia Región Metropolitana
Getty Images

Tras semanas de espera, la lluvia finalmente llegó a la Región Metropolitana. Junto con fuertes vientos, las precipitaciones llegaron a Santiago y gran parte de la zona central, que se ha destacado por ser bastante seca en lo que va del año.

Sin embargo, tal parece que el peak de la lluvia todavía no ha llegado. En conversación con Un País Generoso, el meteorólogo Iván Torres se refirió a las horas más intensas de precipitaciones y cómo estará lo jornada del miércoles 27 de abril.

Finalmente llegó la lluvia a la Región Metropolitana

Cuando inició el día, muchos amantes del invierno volvieron a decepcionarse. Y es que los despejados cielos adelantaban que nuevamente el pronóstico del tiempo no se cumpliría y no tendríamos la lluvia que se prometió en la Región Metropolitana. 

Afortunadamente, la tarde sorprendió con fuertes vientos y una potente lluvia que llegó a gran parte de Santiago y sus alrededores. Una gran noticia que hace la diferencia en lo que ha sido un otoño bastante seco y que amenaza con una inminente racionalización del agua. 

"Yo dije que llegarían los primeros chubascos en la periferia a eso de las 14:00 horas y así fue", señaló Iván Torres, cuyo nombre fue de los más comentados este día en Twitter. Y es que el meteorólogo ya es todo un referente en el tema y muchos esperaban su pronóstico.

Un poco antes de las 19:00 horas, nos recalcó que "esto recién está empezando" y que aún no llegábamos al peak de la lluvia. Según explicó, las precipitaciones más fuertes se sentirán entre las 20:00 y las 23:00 horas de este martes 26 de abril.

Sin embargo, eso no significa que el día siguiente presente las misma lluvias. "Descarten totalmente la lluvia para mañana", adelantó Iván Torres sobre la jornada que estará marcada por el tan ansiado concierto de Metallica en Chile.

Eso sí, aunque no tengamos grandes precipitaciones para mañana, adelanta que sí tendremos temperaturas bastante bajas. "Habrá mucho frío, así que vayan abrigados", nos advirtió el meteorólogo sobre cómo se vivirá la mita de la semana.


Contenido patrocinado