Noticias

Paul McCartney revela quién decidió terminar con The Beatles

No, no fue Yoko. Y no, tampoco él, que solamente comunicó la decisión al mundo. En el adelanto de una entrevista para la BBC contó todo.

Getty

Dicen que la verdad siempre sale a la luz. En este caso, Paul McCartney acaba de revelar quién decidió terminar con The Beatles, el conjunto musical más exitoso del planeta. Tan solo fueron 50 años de espera para poder dejar de apuntar a Yoko Ono con el dedo.

Gimme Some Truth

La Radio 4 de la BBC conformó un nuevo proyecto llamado This Cultural Life, que consistirá en episodios de entrevistas a miembros de la música. Uno de ellos tendrá como invitado especial a Paul McCartney, quien últimamente está trabajando en su libro de canciones. En ese contexto el medio británico The Guardian reveló un adelanto impactante.

En la entrevista, el músico explica "It was John who wanted a divorce", lo que quiere decir: "Fue John el que quiso el divorcio". Así que ahí queda, nada de teorías conspiracionales sobre Yoko Ono, ni la corona inglesa ni el FBI.

BEATLES Ethan A Russell X Apple Corps Ltd
Beatles Ethan A Russell/Apple Corps Ltd

La verdadera verdad

En 1969 él mismo reveló a la revista Lifeen entrevista, que la banda se separaría. Y por ser el mensajero se le achacó la responsabilidad. Pero una cosa es comunicarlo, y otra decidirlo: "Es una carga con la que he luchado desde entonces. Tuve que vivir con eso porque era lo que la gente veía". 

Desde que la banda se conformó hasta que le comunicó al mundo su ruptura, pasaron muchas cosas. Aunque cada uno tenía su propio proyecto de vida, para Paul seguía vivo su compromiso con el proyecto: "Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara".  A lo que suma: "Yo no promoví la separación. Fue nuestro Johnny". 

Y para explicarlo, agrega: "La cuestión era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko. John siempre había querido desprenderse de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, así que siempre buscaba desprenderse. No soy la persona que instigó la separación. No, no, no. John entró un día en una habitación y dijo: 'Me voy de los Beatles'". 

La entrevista completa se estrenará el 23 de octubre, por lo que estaremos atentos para conocer esta historia con aún más profundidad.

 

 

 

 


Contenido patrocinado