Noticias

The Beatles: adelantan tres nuevas versiones de sus canciones en el relanzamiento de su disco "Let it Be"

El relanzamiento de su clásico disco "Let it be" de 1970, tiene fecha oficial para el próximo 15 de octubre aunque ya adelantaron tres canciones.

The Beatles (3) (2)
Facebook The Beatles

El álbum "Let it be" (1970), es el último de estudio lanzado por la legendaria banda The Beatles, ahora los británicos relanzarán este disco el próximo 15 de octubre. Para anunciar esta nueva versión adelantaron tres clásicas canciones del álbum: "Don't Let Me Down" en una versión "Rooftop session"; "For you blue" de grabaciones en 1969 mezcladas por Glyn Johns y finalmente "Let it be", en una versión mezclada en 2021.

Este disco pese a ser grabado a principios de 1969 se terminó de editar para recién publicarlo en 1970; recordemos que entremedio se publicó en septiembre de 1969 el undécimo álbum de estudio "Abbey Road".

"Let it be", aparte de ser el último de la banda posee varias peculiaridades. Como crónica de una muerte anunciada, The Beatles vivían sus últimos momentos como banda; por esta razón la sesiones se vivieron en un ambiente tenso, una eventual salida de George Harrison del grupo luego de una discusión con Paul McCartney sería uno de los antecedentes de este álbum.

Pese a la amenaza de dejar la banda, seguiría en ella para terminar el disco. Tanto Lennon, Ringo Starr y Harrison estaban un poco desmotivados y desinteresados en sus últimos años con la banda; el disco será publicado en 1970 luego de abandonaron los estudios a finales de 1969 en lo que sería su última presentación en vivo.  Phil Spector terminaría de producir el disco para lanzarlo en abril de 1970.

El "Let it be" de 2021

Este relanzamiento está producido por Giles Martin y el ingeniero en sonido Sam Okell tendrá diversos formatos y nuevo material exclusivo. Dentro de ellos un nuevo libro de tapa dura titulado "The Beatles: Get Back".

Respecto a esto según NME, Paul McCartney escribió en el prólogo: "muestra los maravillosos momentos que pasamos juntos, y combinado con el álbum 'Let It Be' recientemente remasterizado, se erige como un poderoso recordatorio de este tiempo. Así es como quiero recordar a los Beatles ", dijo McCartney.

Cabe mencionar que el título de este álbum también da el nombre a un documental de 1970 que fue galardonado por la Academia de los Oscar, por mejor banda sonora. Dirigido por Michael Lindsay-Hogg, la cineasta acompañó durante las grabaciones de su último álbum de estudio.

Su título original iba a ser "Get Back"; que además de ser una canción del disco también tiene una significación muy importante para los fanáticos de este mítico grupo. Paul McCartney, buscaba en este disco "volver" a los orígenes y esencia de The Beatles, que era la música en vivo y los escenarios.

Desde 1966 que no tenían una presentación en vivo y finalmente un 30 de enero de 1969 tendrían su última presentación en vivo, la que puedes ver a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=GlauqeCvlR0

"Get Back" en este relanzamiento de "Let it be" tendrá una mezcla de 14 pistas nunca antes escuchadas de esta emblemática canción, compilada por Glyn Johns en 1969; dentro de las novedades de este nuevo lanzamiento en su versión "Super deluxe" tendrá 27 grabaciones inéditas en el estudio, como también un EP de cuatro pistas de la canción homónima al disco.

Asimismo este nuevo anuncio viene con 3 adelantos. Uno de ellos nos trae a nuestros oídos lo que fue el primera canción del "Rooftop concert" titulada "Don't Let me Down" y que te dejamos a continuación.

Otra de las canciones que adelantaron en el anuncio de este relanzamiento de su último álbum de estudio es la que da el título a éste; una renovada versión de 2021.

Finalmente la tercera canción que se adelanta en este "renovado" Let it be es "For You Blue"

El relanzamiento de este disco está programado para el próximo 15 de octubre y lo puedes pre-ordenar en el siguiente link.


Contenido patrocinado