Noticias

Paul McCartney estrenará su libro "The Lyrics" con un conversatorio

Ya sabíamos de su libro, pero ahora anunció que hará un conversatorio para explicar las canciones que lo componen.

Macca McCartney
McCartney

Tal vez te suena y está muy bien eso. Ya te habíamos contado que Sir Paul McCartney lanzará un libro llamado «The Lyrics: 1956 to the present», que tiene las historias detrás de 154 canciones suyas. Algunas como solista, otras en su época de Wings y, obviamente, varias de The Beatles. 

154 historias

Junto a estas historias, su libro también incluirá sus manuscritos originales, además de sus borradores, fotos y uno que otro dibujo inédito. Es decir, es una mirada íntima a su vida y a su mente creativa. «The Lyrics: 1956 to the present» ya tiene fecha de estreno: el 2 de noviembre de este año. Ya se puede pre-ordenar el libro en esta página.

Conversando con Rolling Stone, confesó: "Sé que a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta ir a un diario para recordar los acontecimientos del día a día del pasado, pero yo no tengo esos cuadernos. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que he aprendido que tienen el mismo propósito. Y estas canciones abarcan toda mi vida". 

 

Conversar para recordar

De esta misma manera, a través de sus redes sociales anunció que participaría en un evento junto al escritor ganador del Pulitzer Paul Muldoon y la escritora Samira Ahmed para repasar las canciones. Sobre, esto, profundizó en la entrevista "Con más frecuencia de las que puedo contar, me han preguntado si escribiría una autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado. Lo único que siempre me las he arreglado para hacer, ya sea en casa o de viaje, es escribir nuevas canciones".

Paul McCartney

La cita es el 5 de noviembre en el South Bank Centre de Londres, y las entradas se podrán adquirir desde el 17 de septiembre. Lamentablemente este no es un evento gratis, y tendrá precios diferidos: £14 libras esterlinas para Estados Unidos y £10 libras esterlinas para Reino Unido y el resto del mundo. Eso sí, transmisión estará disponible online hasta el 12 de noviembre.

Lo bueno es que luego del lanzamiento, todos sus archivos estarán disponibles en una exposición abierta del British Library in London entre el 5 de noviembre hasta el 13 de marzo. ¿Habrá un recorrido digital para nosotros en Sudamérica?

 

 


Contenido patrocinado