Noticias

¿Septiembre veraniego? Revisa el pronóstico de la próxima semana

Sí, será una semana calurosa. No, no tanto como hoy. Mira el pronóstico de la última semana de septiembre y planifica tus tenidas.

primavera
canvastock

En el preciso instante en que esta nota se escribe hacen 31 grados Celsius en Santiago. Es alto, sobre todo si consideramos que la primavera empezó tan solo hace dos días. Celebramos el cambio de estación con recomendaciones de películas, consejos de jardinería y el aviso de las altas temperaturas.

Como si fuera febrero

De acuerdo a The Weather Channel, las temperaturas máximas oscilarán entre 20° y 27°, en tanto que las mínimas estarán entre 7° y 11°. Las posibilidades de lluvia serán mínimas, por lo que serán días secos. Se espera que el lunes 27 y el jueves 30 esté soleado, mientras que el resto de los días tendrán nubes.

Mañana sábado estará parcialmente nublado, con 7° de mínima y 21° de máxima. Será un día para descansar del calor de hoy. El día domingo 26 será mucho más cálido, con una mínima de 9° y una máxima de 24°, por lo que podremos disfrutar de un día parcialmente soleado.

Partiremos la semana con un lunes soleado, de 10° de mínima y 26° de máxima. El martes estará levemente más cálido, con 11° de mínima y 27° de máxima, pero con algunas nubes, por lo que será un día abochornado.

La mitad de semana tendremos una baja, con 7° de mínima y 24° de máxima, y estará parcialmente nublado. El jueves la baja se acrecentará, con 7° de mínima y 20° de máxima, pero soleado. Y finalmente, octubre lo comenzaremos con 8° de mínima y 22° de máxima, con una que otra nubecita.

Jknhinin
The Weather Channel

 

Autocuidado, siempre

Con estos cambios de temperatura es necesario reiterar ciertas medidas de autocuidado. Es necesario mantener un buen nivel de hidratación, lo que se consigue con la ingesta de aproximadamente 2 litros de agua. Además, nublado o soleado, todos los días hombres y mujeres debemos aplicarnos bloqueador solar para evitar daños en nuestra piel.

No te descuides, porque la combinación de días calurosos y noches frías debilita nuestro sistema inmune, por lo que debemos cuidarnos de los cambios bruscos de temperatura. Y si sufres de alergia, revisa nuestros consejos aquí.


Contenido patrocinado