Noticias

Primavera terrorífica: 5 películas de terror para ver en esta estación

Pese a que la Primavera no es la primera estación que se asocia al género, múltiples películas de terror hacen referencia a este periodo.

Primavera películas de terror
British Lion Films

Oficialmente, el Invierno se despidió del hemisferio sur y dio paso a una nueva estación. Flores, sol, salidas a explorar son algunas de las cosas que caracterizan esta nueva etapa del año. Sin embargo, eso no significa que no pueda ser terrorífica. Para celebrar la llegada de la Primavera, en Rock & Pop te recomendamos cinco películas de terror que capturan la escencia de esta temporada. 

Películas de terror para ver Primavera

Apostle

Usualmente, las cintas de horror transcurren en la noche, bajo la oscuridad y el frío. Sin embargo, Apostle muestra que algunos miedos pueden nacer a plena luz del día. Tal es el caso de Apostle, que captura la atmósfera más misteriosa que puede haber en la Primavera y es parte de las películas de terror que te recomendamos.

La cinta se sitúa en 1905, donde un hombre llamado Thomas Richardson viaja para recuperar a su hermana, quien cree que ha sido secuestrada por un peligroso culto. Pronto descubirá que no solo es cierto, sino que él también se verá involucrado en las garras de este peligroso grupo. Apostol tiene una aclamación del 79% en Rotten Tomatoes y puedes verla en Netflix.

Long Weekend

La Primavera suele asociarse con la naturaleza, los arboles, flores y demás que son más bellos que nunca. Sin embargo, la película de terror Long Weekend también muestra el lado más oscuro de esta, cuando finalmente se cansa del maltrato de los seres humanos y eligue responder.

En este filme de culto australiano, lanzado en 1978, una pareja pasa un romántico fin de semana en la playa, sin mostrar ningún respeto por la naturaleza. Sin embargo, sus vacaciones rápidamente se transforman en una pesadilla cuando sus alrededores empiezan a responderle.

Midsommar

De las películas de terror más populares del último tiempo, Midsommar se transformó en una de las favoritas de la Primavera. Y es que el filme de Ari Aster juega con la tristeza y soledad que puede provocar esta estación a aquellos que batallan con la depresión y los traumas. 

La película sigue a una joven que se suma al viaje a Suiza de su novio y amigos tras sufrir un traumático evento. Sin embargo, tras conocer a la comunidad local, sus heridas se reabren en un enorme viaje psicodélico que no deja a nadie indiferente. 

Spring

Tal como lo adelanta su título, Spring se ha convertido en una de las películas de terror imperdible para cada Primavera. Esta película sobre body horror, trata temáticas como la supuesta renovación que entrega la Primavera tras el frío del Invierno, mostrando que no siempre viene el Sol tras la tormenta. 

Spring sigue a un hombre que decide irse de viaje tras perder a su madre. Así, conoce a una mujer de la que rápidamente se queda encantado y la trae nueva alegría a su vida. Sin embargo, lo que no sabe es que ella oculta un oscuro y peligroso secreto. 

The Wicker Man

Y si de películas de terror para Primavera se trata, no se puede dejar el clásico que es The Wicker Man. Y es que la atmósfera de esta icónica película sobre el folk horror se ha vuelto una historia fundamental para ver en esta estación, probando el miedo que puede haber bajo la luz del día. 

The Wicker Man sigue a un policia que es enviado a Escocia a buscar a una niña que desapareció. Sin embargo, ahí se encuentra un peligroso culto pagano que ha abandonado el cristianismo y que practica extrañas costumbres que amenazan con su vida. 


Contenido patrocinado