Tras una exitosa jornada que se vivió el 31 de mayo, 1 y 2 de junio, ahora se realizará el Cyber Monday, el que regresará con su nueva versión. Al igual que en sus anteriores jornadas, se piensa realizar este evento por tres días y se vivirá tras los festejos de fiestas patrias y mientras se define el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Los grandes resultados en 2021

Los eventos de descuentos y ofertas en compras online han tenido grandes cifras en sus ediciones recientes. Esto ya que el 31 de mayo, se registraron ventas por 245 millones de dólares y se superaron las ventas en un 30% en comparación a 2020. Asimismo, tras los tres días del CyberDay, se reportaron montos de transacciones por una cifra superior a los 640 millones de dólares.

¿Cuándo será el próximo Cyber Monday?

Tras los grandes números de ventas, ya se está comenzando a trabajar en lo que será el Cyber Monday 2021. Incluso, ya existen varias tiendas que están contemplando fechas tentativas para que se realice.

En el caso de Tottus, la empresa informó que el evento de ofertas online se realizará por tres días. Asimismo, ya hay otras marcas que fecharon el evento para esa misma jornada.

Si bien la organización, todavía no lo anuncia de manera oficial, el Cyber Monday 2021 ya tendría fechado el lunes 4 de octubre y se extendería por tres días (hasta el miércoles 6 de octubre). Este evento pertenece a eCommerce, el cual desde 2011 organiza la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En la versión del año pasado, participaron más de 600 empresas y tiendas que ofrecieron descuentos a través de sus canales de venta. Debido a la pandemia, la actividad se realizó en noviembre, pero normalmente se realiza en octubre.

De momento, ya tendríamos que esperar nuevas noticias durante esta y la próxima semana acerca de las empresas que participarán del Cyber Monday 2021.