Noticias

Sernac recibió casi 1.000 reclamos durante el CyberDay

El total de transacciones en el primer día del CyberDay sobrepasó por primera vez la marca de los 2 millones de pedidos.

Se Inicia El CyberDay 2020

El Sernac recibió 970 reclamos durante las tres jornadas del evento por ofertas que no serían tales. Además  se  encontraron problemas en las transacciones y falta de información respecto de los precios de los despachos, entre otros. Mientras que en la Región Metropolitana se recibieron 86 reclamos.

La directora regional del Sernac, Carolina Sanguesa Blázquez, señaló que en general, el comportamiento de las empresas participantes en este evento, fue adecuado, considerando el alto número de transacciones y que muchas de ellas participaron por primera vez.

No obstante, el organismo inició una fiscalización a un grupo acotado de empresas participantes del evento. Se detectaron algunos precios de productos informados como ofertas, que no eran tales.

Un CyberDay con algunos problemas

Los hallazgos se realizaron durante el estudio realizado en forma previa y durante el CyberDay. Además de este estudio los reclamos y alertas ciudadanas ingresadas por los propios consumidores fueron importantes alarmas.

El objetivo de esta gestión es recabar más antecedentes que permitan al Servicio evaluar las acciones que correspondan.

Se Inicia El Cyber Day 2020

Además de los precios, a través del proceso de fiscalización, el Servicio indagará otras prácticas que podrían constituir infracciones a la Ley del Consumidor, como, por ejemplo, falta de información respecto del stock y de despacho de los productos (precios y fecha de entrega).

El Sernac entregará los antecedentes a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad gremial que organiza los eventos Cyber, para que haga los ajustes del caso para futuras iniciativas.

Superando las expectativas, el total de transacciones en el primer día del CyberDay sobrepasó por primera vez la marca de los 2 millones de pedidos. Llegando a un alto monto cercano a los US$ 250 millones.


Contenido patrocinado