Noticias

Atención twitteros: Twitter ahora puede armar "comunidades"

Las comunidades serán públicas, pero solo podrán participar quienes hayan sido invitados. Cada usuario podrá entregar cinco invitaciones.

Twitter Communities
Twitter Communities

Similar a los hilos de Reddit o a los grupos de Facebook, Twitter anunció una nueva función: las comunidades de usuarios, con administradores y moderadores. La idea de este cambio es permitirle a los twitteros conectarse de forma más directa y reunirlos en un espacio exclusivo de conversación. Esto es un paso más para conectar a la gente más allá del uso de hashtags.

Nichos de actividad privada, pero pública

A través de su cuenta, la red social explicó el funcionamiento de este servicio por ahora. Así revelaron que estos grupos pueden ser tan grandes como se quiera, pero cada miembro puede entregar cinco invitaciones. Y sí, las invitaciones se distribuyen directamente vía Mensaje directo. De esta manera, cuando redactes un tweet te preguntará si quieres que se publique en el Timeline o en la comunidad a la que perteneces.

Twitter

Pese a esto, todo lo que ocurra dentro de las comunidades es público. La gente externa podrá ver los hilos, pero no podrá participar de ellos, a diferencia de lo que sucede con los hilos y tweets de las cuentas públicas.

Suma y sigue

Este año ha sido una larga sucesión de actualizaciones, algunas de ellas bien recibidas y otras no tanto. Por ejemplo, en febrero de este año se habían anunciado los "superfollows" y las comunidades. Además, en agosto nos despedimos de las historias breves o "fleets". Pero en términos de contenido, en enero estrenó Birdwatch, un sistema de verificación manejado por los mismos usuarios, que por ahora solamente opera completa en los Estados Unidos. Este consiste en que los mismos twitteros indiquen sí detectan información falsa o sospechosa.

Por acá estamos esperando a ver cómo es recibida esta actualización para ver si inauguramos una comunidad Rock&Pop en la que podamos hablar sobre nuestra música y programas. ¿Te animas a participar?


Contenido patrocinado