Noticias

John Lennon vs Paul McCartney, a golpes bajos entre canciones

Ambos ex Beatles se dieron bastante duro con sus declaraciones, atacándose luego de la separación de la banda, Acá los detalles de la pelea.

John Lennon (1) (1)
Twitter: @crockpics

Tal cual, luego de la separación de The Beatles, Paul McCartney lanzó un disco llamado RAM y una de las canciones era un golpe directo, pero bajo, a Lennon.

Por supuesto, John Lennon no se iba a quedar callado, menos cuando la canción atacaba a Yoko Ono, su eterno amor. Acá los detalles de la pelea.

Un versus de titanes

La separación de The Beatles fue todo un hito no solo para la música, sino que para la cultura pop.

De inmediato comenzaron los rumores de la separación, primero con la salida de McCartney. Se decía que todo era por dinero, aunque Sir Paul dio algunos detalles sobre la química interna en la banda.

Pero, luego del disco RAM de Paul McCartney, se vio el primer golpe a lo que pudo haber sido la separación: John Lennon y Yoko Ono.

En la primera canción del disco RAM llamada "Too Many People" (Muchas Personas).

En la canción, McCartney lanza golpes en contra de la pareja Lennon-Ono, acusándolos de "predicar demasiado" y "tomaste tu golpe de suerte y lo partiste en dos", aludiendo a The Beatles y su separación.

Por supuesto, Lennon no se iba a quedar callado y fue más que contundente. Grabó el tema "How do You Sleep?" en compañía de George Harrison, otro Beatle.

Partió sin tapujos en contra de Paul, diciendo "Así que el sargento Pepper te tomó por sorpresa", para luego añadir "lo único que hiciste fue ayer", aludiendo a "Yesterday", canción compuesta por McCartney.

En el documental Imagine: John Lennon, hay imágenes mientras John Lennon graba la canción junto a George Harrison y las letras que estaban preparadas eran mucho más violentas, pero no vieron la luz final.

Incluso, como informa Plásticos y Decibelios, Ringo Starr, baterista de The Beatles intentó frenar la ofensiva de John Lennon, aunque no tuvo éxito.

Recuerda que hoy, por los 50 años de Imagine, en Rock&Pop estaremos cubriendo el aniversario con notas y datos sobre el disco y John Lennon.


Contenido patrocinado