No cabe duda que Twitter es una de las plataformas más usadas actualmente. Mediante su formato de “microblogging” se nos permite leer diversos cortos escritos relacionados a contingencia, humor y reflexiones sobre la cotidianidad 

Por esto mismo, y para tener una mejor llegada a sus usuarios, es que esta red social decidió reformular parte de su formato. La información fue entregada en el marco del evento Analyst Day 202, cuya celebración se llevó a cabo este jueves.

Acá te contamos las novedades que traerá Twitter proximamente:

Superfollow

“Superfollow” viene a instalarse como una nueva opción para poder ver tweets de una manera exclusiva. Debido a su especificidad, su suscripción será de pago –aprox. unos 3.600 pesos chilenos– para todos aquellos usuarios que deseen obtener esta función. Además, otro de sus objetivos es “proporcionar un modelo de incentivos monetarios” para quienes trabajen con la aplicación. 

Twitter

Revue

Se trata de incorporar ‘newsletters’ gratuitas o de pago para su audiencia. Recordemos que hace menos de un mes Twitter compró la marca “Revue”, empresa que se dedica a la creación de newsletters.

Communities

Los “communities”, tal como lo dice su nombre, son comunidades y espacios creados para juntar a personas que tengan los mismos intereses en esta red social. Se crean diversos grupos para hacer más específica la comunicación. Según Twitter, esto es “una experiencia que hace más sencillo que las personas formen, descubran y participen en conversaciones que están más enfocadas en las comunidades relevantes o en la zona geográfica en que están interesadas”.

Spaces

Mediante “Spaces” se podrá interactuar mediante la voz. A partir de ClubHouse, aplicación que utiliza el audio principalmente, se ideó una función similar que integre una conexión realizada “de forma directa y en conversaciones íntimas”.

Modo Seguro

Con esta función Twitter pretende que los usuarios tengan más seguridad mientras naveguen en esta red social. En ella la aplicación detectará todas aquellas cuentas “que pueden ser abusivas o de spam” , se analizaran y se les restringira su actividad.

Estas novedades aún no serán aplicadas. Sin embargo, se espera que durante los próximos años sean integradas dentro de sus opciones.