Noticias

Dragon Ball: 7 secretos detrás de la exitosa saga

Desde el nombre de sus personajes a referencias a la cultura japonesa, el creador de Dragon Ball siempre escondió secretos en su historia.

dragon ball

Un día como hoy, pero hace ya 35 años, se emitió el primer capítulo del anime Dragon Ball. Se trata de uno de los animes más icónicos de todos los tiempos, con uno de los legados más importantes en el género. Además, tiene una de las fanáticas más grandes, que continúa fiel a la serie tras todos estos años.  

En un nuevo aniversario del anime, celebramos su popularidad y legado con datos curiosos que quizás no conocías de la franquicia. Y es que su creador, Akira Toriyama, ha revelado múltiples secretos a lo largo de los años sobre la que es su obra maestra.

Cosas que quizás no sepas sobre Dragon Ball

La inspiración inicial

Para crear el fantástico mundo de Dragon Ball, Akira Toriyama se inspiró en la clásica novela china, 'Journey to the West'. Se trata de una historia que data del siglo XVI y que comparte múltiples coincidencias con la conocidas aventuras de Goku.

Ambos protagonistas tienen colas de monos y se pueden transformar en uno gigante. Además, se comparte el sentido de aventura en búsqueda de objetos especiales que los ayudan a cumplir sus deseos. Así mismo, hay múltiples referencias al combate y la importancia del entrenamiento.

Sus personajes favoritos

Pese a que Goku es el claro protagonista de Dragon Ball, no es el personaje favorito de su autor. Y es que este reveló que su favorito siempre ha sido el Demonio Rey Piccolo. Señaló que si bien su hijo Piccolo también es de sus favoritos, el que prefiere es el original, debido a su fuerza, diseño y relevancia. 

Así mismo, confesó que Mr. Satán es de los más divertidos de dibujar, señalando que no creía que sería tan importante pero se transformó con el tiempo. Eso sí, reveló que odia a uno de los más populares personajes: Vegeta.  

¿Qué significa Saiyajin?

Los guerreros Saiyajin son sin duda una de las razas más importantes y poderosas del universo de Dragon Ball. Sin embargo, el significado de su nombra no oculta algo tan especial y hace referencia a lo mismo que el nombre de los protagonistas.

'Saiya' es un anagrama de la palabra yasai, que en japonés significa vegetales, mientras que 'Jin' es persona. Por esto, la traducción literal de este nombre sería 'persona de vegetales'. Cabe señalar que los nombres también hacen referencia a esto, Kakaroto (Carrot - Zanahoria), Vegeta (Vegetal), Broly (Brócoli).

El origen de Freezer

Uno de los villanos más icónicos de Dragon Ball es sin duda Freezer. Según el autor, la inspiración del malvado villano viene de una de sus pesadillas de cuando era pequeño, por lo que estaba lleno de terror y representa sus mayores miedos.  

Así mismo, confesó que tomó inspiración de las personas que se aprovechaban de la inflación en el mercado japonés en tiempos de crisis económica. Según el autor, estos son los peores tipos de personas.

¿Por qué se vuelven rubios?

Todos los fanáticos de Dragon Ball saben que cuando los personajes se vuelven Saiyajin, su cabello se transforma de color y estos pasan a ser rubios. Sin embargo, la explicación tiene relación con algo práctico y no oculta ningún simbolismo detrás.

Según Toriyama, para él era más fácil diferéncialos de esta manera mientras dibujaba los personajes. Y es que los mangas son en blanco y negro, por lo que dejarlos sin pintar inmediatamente muestra un cambio en los protagonistas. 

¿Qué personaje murió más veces?

Uno de los chistes más recurrentes entre los fanáticos de Dragon Ball, es la cantidad de veces que los personajes mueren. Y es que gracias a las esferas del dragón, los personajes pueden revivir mientras se cumplan las condiciones requeridas.

Pese a que muchos se burlan de Krillin y Yamcha, estos empatan en el segundo lugar de las mayores muertes. En primer lugar, con cinco muertes cada uno, se encuentra el mismo Goku y Chiaotzu.

 


Contenido patrocinado