Noticias

Star Wars: conoce todos los proyectos del universo galáctico

Los años dorados de la Republica, historias de queridos personajes y series animadas serán algunos de los escenarios que se verán en Disney+.

1617199734_566034_1617520416_noticia_normal

Este jueves se celebra el día internacional de Star Wars, por lo que las miradas están puestas en lo que sigue de esta franquicia. Hasta el momento se puede ver un futuro brillante para el universo de La Guerra de las Galaxias.

Libre de las películas de la saga de Skywalker, la franquicia ahora puede forjar un nuevo camino, con personajes, historias y escenarios que no tienen que vincularse con Luke y su drama familiar.

De hecho, parece que Disney ya ha plantado las semillas para un nuevo tipo de experiencia narrativa de Star Wars : universos compartidos específicos de épocas en concreto en Disney + que emulan la interconexión del Universo Cinematográfico de Marvel, pero dentro de burbujas más pequeñas y autónomas.

Vimos que esto comenzó a suceder en la temporada 2 de The Mandalorian , que no solo presentó a los queridos personajes Ahsoka Tano y Bo-Katan Kryze, sino que también terminó con un adelanto para la próxima serie de Star Wars , The Book of Boba Fett, que llega en diciembre. El libro de Boba Fett no solo presentará al infame cazarrecompensas; también es la vuelta de Fennec Shand, una asesina que debutó en la primera temporada de The Mandalorian .

En diciembre pasado, Disney anunció aún más series de Star Wars , incluidas otras dos ambientadas en la misma época que The Mandolorian Boba Fett .

La alta república

La era de la Alta República , que se desarrolla más de 200 años antes de la Trilogía Precuela, marca un cambio tonal para la franquicia. En lugar de la sensación lúgubre y oxidada de una galaxia bajo el control del malvado Imperio, la nueva serie de la Alta República tiene lugar durante una época dorada tanto para los Jedi como para el gobierno galáctico al que sirven. No se encuentran Sith —al menos no a la vista—, y una República progresista está más centrada en el trabajo humanitario y el bienestar de sus ciudadanos que en la lucha en guerras destructiva.

Ya se han publicado una gran cantidad de libros y cómics, y muchos más llegarán a medida que las tres “fases” narrativas de la serie se desarrollen en los próximos años. Juntos, todos estos libros y cómics están destinados a contar una historia completa e interconectada. Lo mejor de todo es que comparten un gran elenco de personajes que pueden aparecer como protagonistas en un cuento pero cameo en otro, al igual que en el MCU.

Hipertextual Star Wars The High Republic Se Hara Esperar Hasta 2021 Causa Coronavirus 2020559795
The High Republic

The Acolyte

Lo que hace las cosas aún más interesantes es The Acolyte , una nueva serie de acción en vivo de Disney + desarrollada por la creadora de Russian Doll , Leslye Headland. El programa se presenta como "un thriller de misterio que llevará a la audiencia a una galaxia de secretos oscuros y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República".

TheAcolyte

The Acolyte suena como un final, en cierto modo, para todo lo que se está configurando en los libros y cómics de High Republic , al mismo tiempo que actúa como un puente hacia las películas precuelas. La mención del lado oscuro también sugiere que esta serie cubrirá el regreso de los Sith, presentando a los Señores Oscuros que operaban en la galaxia antes de que Palpatine se convirtiera en Emperador.

Debido a que The Acolyte existirá en un período predominantemente inexplorado de la historiade Star Wars , con personajes cuyo destino no necesariamente estará ligado a las películas. Disney podría expandir fácilmente este universo compartido en particular. High Republic podría llegar a ser la era de Star Wars más fructífera de Disney +.

Por el momento, no se ha fijado una fecha de lanzamiento para The Acolyte , pero la próxima ola de libros de High Republic llegará este verano.

 

Imperio y rebelión en Disney +

Las series Obi-Wan Kenobi y Andor , una precuela de Rogue One , tienen lugar varios años después de Revenge of the Sith pero antes de la Trilogía original, y es muy probable que la serie Lando también se establezca en algún momento durante esta era, con Donald Glover probablemente. regresando como el encantador sinvergüenza. Sin embargo, las líneas de tiempo no se alinearán tan claramente. Obi-Wan Kenobi tiene lugar nueve años antes de A New Hope , mientras que los eventos de Andor se desarrollará cuatro años después de ese espectáculo.

Pero los rumores sugieren que Ewan McGregor también aparecerá como Obi-Wan en Andor . Lejos de ser una confirmación oficial, sigue siendo una posibilidad intrigante si es cierta. Con esta serie programada para estrenarse en 2022, Disney podría convertir al Maestro Jedi en el personaje que une ambos programas a A New Hope , al igual que Mando es el denominador común en todos los programas posteriores al Regreso del Jedi.

Nuevas Series Star Wars Obi Wan Kenobi Cassian Andor 1879325
Obi Wan Kenobi y  Cassian Andor

 

Conexiones, conexiones y más conexiones de Star Wars

Si Disney quisiera eventualmente conectar los programas previos a Hope con los de Mando para un universo aún más interconectado en Disney +, ni siquiera necesitaría un evento o serie específica para unir las dos épocas. La Trilogía Original ya está ahí como tejido conectivo. Los nuevos personajes introducidos en Obi-Wan , Andor y Lando podrían saltar de una era a otra con la misma facilidad que los personajes de la era Precuela, Bo-Katan y Ahsoka.

Esto es especialmente cierto para los personajes introducidos en Andor , que tiene lugar unos 14 años antes de The Mandalorian . Esa es una brecha de tiempo relativamente pequeña en Star Wars. Y lo contrario ya está sucediendo: Fennec Shand aparecerá en forma animada en la serie derivada de The Clone Wars, The Bad Batch, la cual se estrenará este 4 de mayo justo para el día internacional de Star Wars.

La nueva república

Disney ya ha ordenado otras dos series ambientadas durante el mismo período de tiempo que The Mandalorian y The Book of Boba Fett , que tienen lugar cinco años después de Return of the Jedi . Según las ultimas informaciones, los intrigantes de Rangers of the New Republic se concibieron como una serie derivada para la asociada de Mando, Cara Dune, antes de que la actriz Gina Carano fuera despedida de la franquicia a principios de este año. Pero esa probablemente no será la única conexión que estas series tienen entre sí. Mientras tanto, Ahsoka está lista para continuar la búsqueda del héroe del Gran Almirante Thrawn justo donde lo dejó en la temporada 2 de The Mandalorian .

Así Encaja La Serie Rangers Of The New Republic En El Timeline De Star Wars

Sin embargo, Disney no solo está tratando de sacar provecho del éxito de The Mandalorian con productos derivados de los personajes más populares del programa. La compañía también ha confirmado que estos programas en particular finalmente convergerán en un gran evento. Ahsoka Tano también contara con una serie propia, la cual todavía no cuenta con fecha de estreno

En Disney +, Star Wars ha encontrado nuevas formas de explorar la galaxia muy, muy lejana mientras nos presenta nuevos personajes y lugares para amar. Ahora llega la próxima frontera: el universo compartido, un primer paso hacia un mundo más grande.

La galaxia del más allá

No todos los próximos proyectos de Star Wars encajan perfectamente en una era en particular o en un universo compartido. Hay valores atípicos, como la próxima película de Patty Jenkins Rogue Squadron , que “presentará una nueva generación de pilotos de cazas estelares. Esto a medida que se ganan las alas y arriesgan sus vidas en un emocionante viaje". Eso último sugiere que la película tan esperada explorará lo que sucederá después de la Trilogía Secuela, pero lo sabremos con certeza cuando llegue a los cines en la Navidad de 2023.

Más esquiva es la película Star Wars sin título de Taika Waititi . Además de un intrigante logo de Star Wars hecho de piedra, Disney no ha hablado prácticamente nada sobre la versión del director de Thor: Ragnarok sobre Star Wars . Ni siquiera tiene fecha de lanzamiento. Todo lo que sabemos es que está en desarrollo.

Mientras tanto, Visions , una antología de cortometrajes se estrenará este año, y A Droid Story , que "nos presentará a un nuevo héroe, guiado por el legendario dúo R2-D2 y C-3PO", se unirán a The Bad Batch como las últimas ofertas animadas de la galaxia muy, muy lejana. Todas estas series están destinadas a Disney +.

Multimedia.normal.900e91e251aca69f.64726f69645f6e6f726d616c2e6a7067


Contenido patrocinado