Noticias

Gina Carano: Actor de The Mandalorian defiende a la actriz

La actriz Gina Carano fue despedida de la serie de Disney Plus, The Mandalorian, tras polémicos comentarios en redes sociales

gina carano

Continúa la controversia en torno al despido de la actriz Gina Carano. Y es que se generaron múltiples reacciones tras la decisión de LucasFilms de sacarla de la exitosa serie 'The Mandalorian'. Sin embargo, por primera vez uno de sus ex compañeros la defendió públicamente. 

¿Qué ocurrió con Gina Carano?

A inicios de año, se informó que la productora de los proyectos de Star Wars no seguiría contando con la participación de Gina Carano en 'The Mandalorian'. Esto, luego de una intensa campaña en redes sociales de fanáticos que pedían su despido por controversiales comentarios. 

Y es que la actriz difundió información que apuntaba a un supuesto "fraude electoral" en las últimas elecciones estadounidenses, algo que nunca fue comprobado. Así, dejó clara una posición política republicana que fanáticos de la franquicia acusaron que distaba del objetivo de la serie.

Además, recibió acusaciones de ser transfóbica y compartir mensajes de odio en contra de la comunidad trans. Según Gina Carano, este no era el caso, pero sí estaba en contra de la "mentalidad de la multitud" y aseguró que no tenía de que disculparse.

Tras su despido, Gina Carano señaló que no se arrepentía de sus dichos y que no "pueden cancelarnos si no los dejamos". Sin embargo, sus ex compañeros de serie se habían mantenido en silencio hasta ahora, que uno de estos la defendió.

La defensa a la actriz

El actor y comediante Bill Burr, quien interpreta a Mayfeld en 'The Mandalorian', salió en defensa de Gina Carano. Burr compartió su opinió en el podcast de Bill Bert y señaló que la actriz "era una completa dulzura. Una increíble persona".

Así mismo, señaló que no le importaba si dejaban de hacer figuras de él, en referencia a la decisión de Hasbro de dejar de producir juguetes del personaje de la actriz. Así mismo, señaló que se le debe dar una oportunidad a las personas de aprender de sus errores. 

Anteriormente, Burr también tuvo controversias similares a las de Gina Carano. El actor participó en Saturday Night Live y criticó la "cultura de la cancelación". Además, hizo chistes sobre las personas que utilizan máscaras, el mes del orgullo y la sociedad "woke".


Contenido patrocinado