Noticias

¿Reuniones en holograma? Microsoft lo hace realidad

La innovadora plataforma "Mesh" fue presentada en el evento digital, Ignite. ¡Con ella podrás realizar reuniones con tu aspecto físico!

Microsoft Mesh

Si ya creías que lo habías visto todo, te equivocas, porque el futuro ya está aquí. La multinacional estadounidense Microsoft presentó el martes “Mesh”, una plataforma de realidad aumentada que permitirá que las personas puedan reunirse de manera virtual a través de hologramas. ¡Incluso con tu aspecto físico!

La herramienta está construida en Azure, el servicio de computación en nube de la compañía. Se trata de una interfaz de “realidad mixta”, lo que quiere decir que están en el punto medio entre la realidad aumentada y la virtual.

Para el desarrollo de la plataforma, se requirieron varios años de investigación y desarrollo. Se estudió el seguimiento de manos, ojos, y se diseñaron modelos de inteligencia artificial para crear avatares expresivos y nuevos hologramas.

https://www.youtube.com/watch?v=Jd2GK0qDtRg&feature=emb_imp_woyt

Según indicó el socio técnico de Microsoft, Alex Kipman, “Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente, aunque no estén físicamente juntos”.

Es primera vez que el evento Ignite se realiza de manera remota, a causa de la pandemia y en la que Kipman apareció en forma de holograma para promocionar la innovadora plataforma.

La herramienta va a estar disponible en dispositivos de realidad aumentada de Microsoft, como HoloLens 2. También en computadores, tablets, celulares y cascos de realidad virtual de otras marcas que serán compatibles con ella.

Podrás realizar reuniones con "Mesh" a través de hologramas

Por otro lado, en el evento también se dijo que “Mesh” se integrará a sus servicios empresariales Teams y Dynamics 365. Esto permitirá que la plataforma pueda usarse en el teletrabajo con características de seguridad empresarial y en total privacidad.

Pero no solo servirá para reunirte con otras personas, sino que la plataforma contribuirá en el trabajo de diseñadores o ingenieros para trabajar con modelos físicos 3D, apareciendo ellos mismos dentro de la interfaz.

Microsoft también está en conversaciones con grandes organizaciones del entretenimiento y de la ciencia para realizar proyectos a través de “Mesh”.

Microsoft Mesh 1 V3 2

Por una parte, Guy Laliberté, cofundador del “Cirque du Soleil”, habló con Kipman sobre una colaboración con la empresa “Lune Rouge” (creada por Laliberté), para llevar a cabo el proyecto “Hanai World”. Esta propuesta que permitirá que eventos en vivo digitales del entretenimiento sean únicas.

También se mencionó una colaboración con ‘OceanXplorer’, fundación que fusiona ciencia y tecnología para crear conciencia sobre el cuidado de los océanos. Su vicepresidente, Vicent Pieribone, dijo que “la idea es tomar todos estos datos científicos asombrosos que estamos recopilando, llevarlos a un entorno holográfico y usarlos como una forma de guiar las misiones científicas en tiempo real”.


Contenido patrocinado