Noticias

Microsoft patenta bot que permitiría hablar con fallecidos

Esto se llevaría a cabo gracias a “imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales y mensajes electrónicos“ realizados en vida por la persona ya fallecida.

microsoft

Una tecnología muy al estilo Black Mirror es la que se desarrollaría a partir de la nueva patente de Microsoft. Esta novedad permitiría tener conversaciones con personas que ya han muerto gracias a una plataforma que respondería los mensajes que enviamos a aquellos que ya no están.

Nuestro mundo actual se basa en la tecnología y la conectividad, y estas permiten que existan en las redes perfiles virtuales de nuestra identidad dando vuelta alrededor de internet durante un periodo indeterminado de tiempo luego de que fallecemos.

Sin embargo ¿Qué pasa cuando morimos? ¿Quién se hace cargo de estas redes?. La verdad es que quedan ahí, nadie se hace responsable y muchas veces, a pesar de que ya no existamos, lo vamos a seguir haciendo en la realidad virtual.

Por esta razón es que Microsoft decidió crear un chatbot que haría posible poder hablar con fallecidos luego de que no existieran en el plano real. Esto, según Microsoft, se llevaría a cabo gracias a imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos“ realizados en vida por la persona ya fallecida. 

El chatbot sería entrenado para parecerse en gran medida a la persona a quien le correspondía la plataforma y a quien se quiere comunicar.

¿Chatbot: Ciencia ficción o realidad?

Esto es muy parecido a un capítulo ("Be right Back") de la serie británica Black Mirror, en el que una mujer mediante tecnología y la inteligencia artificial (IA) se comunica con su pareja que murió en un accidente de autos.

No cabe duda que estamos cada vez más relacionados con novedosas tecnologías que permiten lo inesperado. Muchos capítulos de series o películas nos han demostrado que la ciencia ficción puede llegar al punto de convertirse en algo verdadero. Es más, puede que muchas cosas que en un pasado nos parecían imposibles ahora sean reales.


Contenido patrocinado