Noticias

OMS: Vacunación masiva no será hasta mediadios de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las últimas fases de prueba de las posibles vacunas deben tomar más tiempo.

OMS: Vacunación masiva no será hasta mediadios de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no espera una vacunación generalizada en contra del coronavirus hasta mediados de 2021. Esto debido a que las últimas fases de experimentación de la vacuna deben tomar tiempo para asegurar los resultados.

Te puede interesar: Contraloría detecta «desfases» en el Registro Social de Hogares

La entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfatizó la importancia de los controles rigurosos con el fin de que el fármaco sea efectivo y no tenga contraindicaciones. The Guardian informa que el organismo busca dar prioridad a la efectividad y seguridad en una vacuna.

Desde Ginebra la vocera de la OMS, Margaret Harris, se refirió a los avances en cuanto a la vacuna contra el covid-19. A nombre de la entidad dijo que “no esperamos ver una vacunación generalizada hasta mediados del próximo año“.

Sobre los ensayos clínicos enfatizó que “esta fase 3 debe tomar más tiempo”. Harris agregó que “necesitamos ver cuán verdaderamente protectora es la vacuna y también necesitamos ver cuán segura es”.

La postura desde la OMS contrasta con el discurso en campaña del republicano Donald Trump. El candidato a la reelección presidencial aseguró que se distribuirá una vacuna desde el 1 de noviembre. El presidente hizo en anuncio en la Convención Republicana y alertó a algunos estados a preparaese para recibir la vacuna.

Te puede interesar: The Boys in the Band: la nueva cinta de Netflix que protagoniza el actor de Sheldon Cooper


Contenido patrocinado