Galeria de fotos

Los mejores looks del Festival de Cine de Venecia en pandemia

Tilda Swinton se ha robado las miradas con los antifaces de oro del diseñador James Merry en la edición número 77 del Festival de Cine de Venecia.

Pedro Almodóvar y Tilda Swinton

Como todos los años, septiembre es el mes del Festival de Cine de Venecia que, contra todo pronóstico, pudo de realizarse con sus alfombras rojas, conferencias de prensa y estrenos cinematográficos en el actual contexto de la pandemia por coronavirus. 

Alberto Barbera y Cate Blanchett - Festival de Cine de VeneciaAlberto Barbera y Cate Blanchett, que es la directora del jurado del Festival de Cine de Venecia

Una de las figuras que más llamó la atención de la red carpet italiana fue la actriz inglesa Tilda Swinton, quien fue reconocida con un León de Oro honorífico por su trayectoria en la industria, pero quien también se robó todas las miradas al lucir antifaces dorados durante sus presentaciones.

La protagonista de "We Need to Talk About Kevin" llegó a Venecia con máscaras personalizadas a cargo del diseñador James Merry. Los accesorios se inspiran en los conocidos antifaces del Carnaval anual de Venecia, que tenían como función proteger la identidad de la persona, y que este 2020 suman un uso adicional: el de proteger de manera estética el rostro de quien los use.

View this post on Instagram

🌋 custom creature for #tildaswinton 🌋

A post shared by james merry (@james.t.merry) on

Apropiadamente extravagantes, el diseñador James Merry combinó perlas y oro para hacer las piezas.

Cabe destacar también que Merry ha trabajado por años como co-director creativo de la cantante Björk. 

Otras figuras de la industria que también se han lucido con sus atuendos en la edición número 77 de Festival de Cine de Venecia han sido la modelo Taylor Hill y las actrices Cate Blanchett, Ester Expósito, Lotte Verbeek, entre otras. 

Galería: Aquí iremos subiendo los mejores looks del Festival de Cine de Venecia

Fotos: Reuters/AFP

 


Contenido patrocinado