Noticias

Festival de Venecia premia a Tilda Swinton con León de Oro honorífico por su trayectoria

La actriz británica fue premiada, por su gran trayectoria, en el Festival de Venecia con el León de Oro honorífico.

Tilda Swinton

La famosa y camaleónica actriz británica, Tilda Swinton, recibió ayer el galardón "León de Oro honorífico" del Festival de Cine de Venecia como un reconocimiento por su larga y exitosa trayectoria.

Fue la mismísima Cate Blanchett, este año presidenta del jurado, quien le otorgó el premio. Luego de recibirlo, Swinton dijo "El cine es mi lugar feliz, mi verdadera patria y su compañía es el árbol genealógico de mi corazón. Quienes recibieron este premio antes son mis maestros y mi tribu".

"Yo soy la chica punk obsesionada con el cine que hace autostop en las estaciones para tomar un tren y de todos modos estoy todavía empezando", agregó la actriz.

Tilda Swinton

Tilda Swinton aplaudió la decisión de celebrar el festival a pesar de la pandemia y, además señaló con sinceridad que el cine es su lugar feliz, su verdadera patria:

"Me gustaría agradecer a nuestra sublime Venecia, el festival de cine más venerable de la Tierra, por haber alzado la bandera este año, por recordarnos que ciertas cosas no van a ningún lado".

La galardoneada actriz británica también comentó que, mientras el mundo afronta la crisis desatada por el virus, podrá seguir contando con el vasto, gran y plástico Estado del cine.

Tilda Swinton

El premio reconoce en Tilda Swinton sus virtudes interpretativas, por un sin fin de personajes que ha intepretado la talentosa actriz, todos muy diferentes entre sí. Muchos la reconocerán porque se sumergió en el papel de la bruja blanca de Narnia y por ganar el Oscar como mejor actriz de reparto en 2007 por "Michael Clayton".

 


Contenido patrocinado