Noticias

Fase 3: ¿Qué se puede hacer en las comunas en Preparación?

Este lunes 12 comunas de la región Metropolitana pasan a la Fase 3. Acá te contamos lo lo que se puede hacer en las comunas en Preparación.

comunas en Fase 3

El lunes 28 de septiembre a las 05.00 horas 12 comunas de la región Metropolitana pasan a la Fase 3 del Plan Paso a Paso. Pero, ¿qué se puede hacer en esas comunas? Acá te lo contamos.

Te puede interesar: Afivavir: El fármaco ruso contra el covid-19 que llegará a Chile

Las comunas que cambian de fase son Til Til, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Isla de Maipo, Santiago y Quilicura.

En la Fase 3 termina la cuarentena en la zona, menos para los grupos de riesgo. Además se permiten actividades sociales y recreativas cualquier día de la semana con un límite de 50 personas.

Por otro lado, se permite la realización de actividades deportivas, incluidos los deportes colectivos con máximo de cinco personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos. Pero no se permite público. También los residentes de Centros del Sename pueden salir 5 veces por semana con supervisión.

Los supermercados, farmacias y otros lugares de abastecimiento pueden funcionar. Igual que los centros de salud y del servicio público. Además del comercio y actividades no esenciales, pero solo con trabajadores que vivan en comunas sin cuarentena.

La atención de publico en restaurantes y cafés solo pueden funcionar en espacios abiertos. Además de una distancia mínima de 2 metros entre mesas o con un 25% de la capacidad máxima. También se pueden realizar cirugías electivas no críticas.

Te puede interesar: Así será el Año Nuevo 2021 en Times Square


Contenido patrocinado