Las miradas hacia el fin de año ya están puestas. Este 2020 será recordado como el año en que el mundo se detuvo producto de la pandemia, y las celebraciones de Año Nuevo comienzan a anunciar cómo lo harán para despedir el año que se nos va y recibir el que viene. Así fue como esta semana, los organizadoras de la famosa celebración anual de la víspera de Año Nuevo en Times Square, Nueva York, anunciaron cómo será la celebración 2021.

Te puede interesar: ¡Zayn Malik y Gigi Hadid se convirtieron en padres y lo anunciaron con tierna foto!

Si pensabas que ibas a poder viajar para estar presente con esa multitud de gente, en el frío invernal del año nuevo neoyorquino, tienes que saber que la pandemia hizo cambio de planes. Y es que, si bien los organizadores del evento anunciaron que la cuenta regresiva sí se llevará a cabo este año, habrá cambios en el formato.

La cuenta regresiva hasta la medianoche del 31 de diciembre, que está a solo 100 días de distancia, se llevará a cabo «visualmente, virtualmente y de manera segura». Es decir, no habrá lanzamiento presencial. 

Lo anterior se dio a conocer después de un comunicado de los organizadores.

«Una cosa que nunca cambiará es el paso del tiempo y la llegada de un Año Nuevo a la medianoche del 31 de diciembre», dijo Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance, en un comunicado.

«Pero este año habrá ofertas virtuales, visuales y digitales importantes nuevas y mejoradas».

El llamado de parte de la producción del evento es a desconectarse de lo malo y enfocarse en lo bueno: «Ya sea que quieran desconectarse y alejarse de las malas noticias de 2020, o pasar al nuevo año con una sensación de esperanza, renovación y resolución, podrán unirse virtualmente como nunca antes como parte de la celebración de Times Square 2021».

De acuerdo a CNN, los detalles de planificación siguen siendo escasos, pero el comunicado indicó que las celebridades y personas notables que habitualmente se hacen parte de este evento, seguirán participando.

«Más detalles por venir; de cualquier manera, celebraremos con ustedes de alguna forma el día 31 », dijo Tompkins en el comunicado.

Más información la encuentras aquí.