Noticias

Google Maps incorporó una capa sobre los casos de covid-19

Los datos para configurar el mapa de Google se obtendrán desde la Universidad Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia.

La función que Google incorporó en Google Maps es una capa desplegable que muestra la cantidad de casos en un área determinada. Además indicará a los usuarios si el número de contagios está en alza o no. Los datos mostrados serán por cada 100 mil personas.

Te puede interesar: ¡Zayn Malik y Gigi Hadid se convirtieron en padres y lo anuncian con tierna foto!

La capa desplegable permitirá a los usuarios navegar de forma segura. Ya que podrán informarse sobre los casos de covid-19 en las áreas donde planean movilizarse. Para acceder a esto se debe desplegar una capa en el mapa de Google.

capa google maps

 

 

De desplegará un mapa codificado por colores. Estos mostrarán el número de casos por cada 100 mil habitantes en determinado lugar. Incluso se presentará una etiqueta si los números de contagios están al alza o a la baja.

mapa covid 19 google

La función del mapa estará disponible en los 220 países y territorios que admiten Google Maps. Toda la información del mapa se obtendrá desde fuentes como la Universidad de Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia.

A su vez estos “obtienen datos de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud gubernamentales, junto con agencias de salud y hospitales estatales y locales” asegura Google.

mapa google maps

Te puede interesar: California: Prohiben venta de autos con combustible fósil a partir de 2035


Contenido patrocinado