Noticias

California: Prohiben venta de autos con combustible fósil a partir de 2035

A partir del 2035, en California solo se podrán vender autos nuevos que sean eléctricos o que no generen emisiones de carbono.

autos

Un mensaje claro respecto al uso y cuidado del medio ambiente es el que envío esta tarde el gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom. La autoridad firmó una orden ejecutiva para asegurar que a partir del 2035 solo se puedan vender vehículos nuevos que sean eléctricos o no generen emisiones de carbono.

A partir de entonces, todos los autos nuevos no podrán ser con uso de combustible fósil y solo podrán ser eléctricos o no generar emisiones de carbono (ser neutrales).

El anuncio se hizo este 2020 para que así los fabricantes tengan más de 10 años para asegurarse que los vehículos de mayor envergadura cumplan también con esos requisitos.

Te puede interesar: México prohíbe cortar orejas y colas a las mascotas

auto electrico

“Por demasiadas décadas hemos permitido que los autos contaminen el aire que nuestros niños y familias respiran”, dijo Newsom en una declaración el miércoles. “Se merecen un auto que no le provoque asma a sus niños. Nuestros autos no deberían empeorar los incendios forestales y crear más días en los que el aire esté lleno de humo”, agregó.

Hay que entender también que la regulación no prohibirá el uso de autos motorizados por combustión interna que hayan sido producidos previo a esa fecha límite. Tampoco impedirá que los residentes compren autos fuera de la jurisdicción y los usen en ella.

A principios de este año, Reino Unido también anunció que dará plazo hasta 2035 para la venta de automóviles nuevos a gasolina y diésel. Después de la fecha, también tendrán que ser neutrales.

¿Te gustaría que ciudades de Chile implementaran la misma idea?


Contenido patrocinado