Noticias

Se reducirán las tarifas de agua potable por cinco años

Dos empresas de aguas acoraron rebajar las tarifas en las regiones de O’Higgins, Bío Bío, Ñuble y Maule durante cinco años.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que la superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Essbio y Nuevosur hicieron el acuerdo. Este significa una reducción de las tarifas máximas aplicables, ya que se extendió el actual acuerdo por cinco años más.

Te puede interesar: ¡Así luce la actriz que interpretó a Tronchatoro en «Matilda»!

La disminución en las tarifas se hará efectiva a partir de septiembre del 2021. Essbio rebajará 1,3% a la tarifa máxima y Nuevosur 1,9%.

Además las dos empresas acordaron iniciar u proceso de nueva inversiones en obras. Estas permitirán enfrentan una sequía extrema y compensar el costo en la tarifa que representan estas obras. Cabe recordar que el costo se calcularán y aplicarán en base a la ley que regula esta materia.

Por su parte Essbio es la segunda mayor compañía sanitaria del país. Entrega servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas más de 842.000 cientos en las regiones de O’Higgins, Bío Bío y Ñuble.

Mientras que Nuevosur presta estos servicios en el Maule. Y atiende a a 280 mil clientes que se traducen en más de un millón de personas.

Te puede interesar: Jueves 24 de septiembre: 1.731 casos nuevos y 124 fallecidos inscritos


Contenido patrocinado