Noticias

Afivavir: El fármaco ruso contra el covid-19 que llegará a Chile

El fármaco ruso Afivavir es primer antiviral registrado para combatir en covid-19 y será distribuido en países de América Latina.

Afivavir

El farmaco ruso que se registró bajo el nombre de Afivavir será suministrado a otros 17 países. Entre ellos están Argentina, Brasil, Chile, Colombia y otros de América Latina.

Te puede interesar: ¡Acertijo pool experto! ¿Eres capas de sumar 30 con solo tres bolas?

Esto fue informado por el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR). En un comunicado se explicó que el fármaco contra el covid-19 que se desarrolló en Rusia también sería suministrado en países como El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Con anterioridad Afivavir había sido entregado en Bielorrusia, Bolivia, Kazajistan, Turkmenistán y Uzbekistán. Se espera la llegada del fármaco a las farmacias rusas en octubre de este año. Se espera que el precio del medicamento ronde los 8.000 rublos (o 100 euros), según informaron los medios rusos.

En junio de este año se probó el medicamento que interrumpe los mecanismos de reproducción del covid-19. Fue aplicado a 40 pacientes, de los cuales el 60% dio negativo para la enfermedad luego de cinco días de tratamiento. Con el medicamento Afivavir se reduce considerablemente el tiempo de recuperación de la enfermedad en comparación con las terapias estándar.

Te puede interesar: Así será el Año Nuevo 2021 en Times Square


Contenido patrocinado