Noticias

¡Acertijo pool experto! ¿Eres capas de sumar 30 con solo tres bolas?

Si eres un amante del pool, pero sobre todo de los acertijos y las matemáticas, este juego te va a gustar. 

acertijo pool expertos

Para los amantes del pool y también de los juegos mentales, hoy les compartimos un juego de ingenio que mucho tiene de matemáticas, pero también de dedicación al pool porque sabemos que es un clásico de clásicos que siempre vale la pena jugar. Pon atención, porque no es fácil resolver este acertijo.

Antes de revelarte cualquier cosa, este es el acertijo y viene del diario La Nación de Argentina: Con las bolas de pool que tienes en esta imagen, tienes que encontrar la combinación exacta para sumar y llegar a 30. 

acertijo pool expertos

Parece sencillo, pero no lo es.

Vuelve a intentarlo.

Una vez más.

Pista: Si eres un jugador experto de pool, debes saber la diferencia entre las bolas lisas y las con raya. Recuerda bien el color para cada número, date cuenta del cambio y encontrará el número que falta.  

Solución al acertijo pool experto

Ok. Si no eres un experto de pool seguro no encontraste dónde estaba el truco en la imagen, pero está todo bien.

Para resolver el acertijo lo primero que tienes que hacer es revisar las ocho bolas y fijarte en sus colores: '1', '3', '5', '7', '9', '11', '13' y '15'. ¿Notas algo que no calza?

La respuesta está en el supuesto número "9" y en que en realidad es un "6" dado vuelta. Tienes que saber que las partidas de pool se dividen en dos equipos: el de las bolas lisas y el que juega con las bolas rayadas. Las primeras van de la 1 al 7 y las segundas, del 9 al 15. La bola 8, la negra, es la que deberán embocar en último turno para ganar el juego.

Las siete bolas de cada bando tienen cada una un color y, en ambos casos, tienen un color asignado. El detalle del juego está en el número y color de las bolas listas: 1 (amarillo), 2 (azul), 3 (rojo), 4 (violeta), 5 (naranja), 6 (verde) y 7 (bordeaux).

Como es sabido, la bola 9 es la primera de las rayadas y es de color AMARILLO (porque se repite la misma secuencia de colores de las lisas). Por lo tanto, el nueve que ves en la foto, es falso. En realidad es un '6' dado vuelta.

Ahora, solo tienes que ordenar de nuevo las bolas con los números indicados y encontrar la solución al acertijo.

Entre el '1', '3', '5', '6', '7', '11', '13' y '15', ¿qué combinación te da 30? 


Contenido patrocinado