Noticias

Empresa española lanza ropa fabricada con tejido “anti Covid”

Se trata de la primera colección en España de prendas confeccionadas con tejidos que protegen de virus y bacterias, incluyendo el Covid-19.

ropa

La industria de la moda no se queda atrás en la lucha contra el coronavirus, ya que una empresa española ha elaborado ropa con tejidos que protegen de virus y bacterias. Este innovador proyecto es liderado por la firma de moda Javier Simorra, la cual fabrica estos tejidos con empresas textiles españolas y japonesas de la mano de un laboratorio suizo.

Te puede interesar: Encuentran sótano oculto en vivienda de principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Urban Protect” es el nombre de la colección de ropa de invierno que incluye pantalones, abrigos y chaquetas. Estas prendas de vestir fueron fabricadas con telas que poseen agentes químicos capaces de inactivar los virus que puedan entrar en contacto con el tejido en un 99’9%, en un intervalo de tiempo de entre 5 y 20 minutos. Las telas son de poliéster, material que permite que el compuesto de químicos que se aplican para matar al virus, se integre mejor.

Según reporta el medio La Vanguardia, “los agentes químicos utilizados en las prendas están aprobados y conformes a la normativa europea”. Las pruebas de efectividad han sido realizadas en laboratorios de reputación internacional bajo las normas ISO pertinentes para pruebas antivirales y anti-bacteria.

Te puede interesar: Conoce las fotos ganadoras en el concurso de fotografía de iPhone


Contenido patrocinado