Noticias

Más de 380 artistas y experiencias inmersivas: ART WEEK 2026 se tomará Estación Mapocho este 7 y 8 de noviembre

El próximo 7 y 8 de noviembre, ART WEEK 2026 se tomará el Centro Cultural Estación Mapocho con una imperdible versión que reunirá a más de 380 creadores nacionales e internacionales. El encuentro abarcará diversas disciplinas como pintura, escultura, fotografía, orfebrería y arte urbano. Entre las figuras consagradas destacan Alejandro Balbontín, Nora Unda, Florencia Pozo,

Leer más... from Más de 380 artistas y experiencias inmersivas: ART WEEK 2026 se tomará Estación Mapocho este 7 y 8 de noviembre

ART WEEK 2026 web
ART WEEK

El próximo 7 y 8 de noviembre, ART WEEK 2026 se tomará el Centro Cultural Estación Mapocho con una imperdible versión que reunirá a más de 380 creadores nacionales e internacionales.

El encuentro abarcará diversas disciplinas como pintura, escultura, fotografía, orfebrería y arte urbano. Entre las figuras consagradas destacan Alejandro Balbontín, Nora Unda, Florencia Pozo, Macarena Matte, Gloria Frugone y Giovanna Ruz. Por su parte, la escultura contará con exponentes como Sole Correa, Rodrigo Bamon, Carolina Ramos y Pepo Marana.

La orfebrería también tendrá una presencia destacada a través de Shirley Blanch, Piece of Art, Asociación Joya Brava y Taller Bugueiro. Asimismo, el talento joven llegará de la mano de El Dorian Pinta, Fatty Azzid, Alme Yutronic, Eileen Lunecke y Paula Cifuentes.

Experiencias inmersivas y presencia internacional

La fotografía exhibirá los trabajos de Cecilia Muro y Mario Rasso. A ellos se sumará una delegación internacional con figuras como Flavia Ocando (Venezuela), Aliona Nika Rud (Ucrania), Adonis Muiño (Cuba) y Vivi Berthet (Argentina).

En esta oportunidad, Galería SURA presentará una propuesta de arte lumínico e inmersivo diseñada por la artista Catalina Rojas. A esto se sumará “Lo que calla el mar”, una instalación sensorial de Angelito Peñaranda que utiliza corales bordados y sonidos para reflexionar sobre los ecosistemas marinos.

En paralelo, se realizará el Evento Puente junto a la Embajada de Argentina, un diálogo artístico entre el chileno Hernán Gana y el argentino Mariano Botas. Además, SAVAL participará por primera vez con una muestra dedicada a los 44 años de su tradicional calendario de arte, con obras de Raúl Valdivieso, Roberto Matta y Francisco Gazitúa.

El evento incluirá pintura en vivo, música, talleres, actividades infantiles y carros de comida.

Coordenadas de ART WEEK 2026

  • Cuándo: 7 y 8 de noviembre, de 11:00 a 21:00 horas.
  • Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho (Metro Puente Cal y Canto).
  • Entradas: $3.000 en boleterías y a través del sistema Passline.
  • Gratis: Menores de 10 años y adultos mayores de 70 años.
  • Estacionamientos: Disponibles en el Centro Cultural Estación Mapocho y recintos complementarios.


Contenido patrocinado