Este jueves, el Congreso Nacional, despachó la propuesta del gobierno para ampliar la cantidad de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

¿Qué se modificó?

Una de las modificaciones al proyecto es la que rebaja la edad de los adultos mayores con Pensión Básica Solidaria (PBS) desde 70 a 65 años. Junto a esta modificación, se suma un nuevo grupo de jubilados integrados por quienes reciben Aportes Previsionales Solidarios (APS) ya sea por vejez o invalidez.

Además,  ahora pueden acceder al IFE quienes estén entre el 90 por ciento más vulnerable del Registro Social de Hogares y en cuyas familias las personas mayores de edad no estén recibiendo ingresos formales.

ife

¿Cómo acceder?

1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares (www.registrosocial.gob.cl).

2. Para recibir el tercer y cuarto aporte, tienes hasta el 8 de agosto del 2020. En caso que no puedas hacer tu solicitud al IFE, podrás solicitar una extensión especial de 10 días hábiles.

3. La solicitud será revisada y si el resultado refleja tu situación, podrás solicitar su revisión, adjuntando los documentos necesarios.

¿Dónde se paga el Ingreso Familiar?

Beneficiario automático: se deposita en la CuentaRut o en alguna sucursal de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado.

Si solicitaste el IFE en la página: se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de hogar que haya sido registrada en la página al momento de la solicitud o en alguna de las sucursales de caja compensación los héroes, BancoEstado o ServiEstado.

El jueves 27 de agosto se realizará el cuarto pago para los beneficiarios automáticos, el tercer pago a los postulantes del pago 3 y, además, se concretarán los pagos rezagados.

ife

Para mayor información, ingresa aquí: Ingreso Familiar de Emergencia.